En la zona norte de la ciudad

Investigan amenazas de muerte y disparos al aire en confuso episodio

Un hombre golpeó a una mujer a quien acusaba de una supuesta infidelidad. Luego amedrentó a tiros al supuesto amante.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 01:07

Momentos de tensión y temor se vivieron en la madrugada de ayer en inmediaciones al Ex Humaraya, en  barrio Los Ceibos, cuando un sujeto golpeó a una mujer y efectuó disparos al aire, al tiempo que amenazaba de muerte a una familia. 
Según la información a la que pudo acceder El Ancasti ocurrió aproximadamente a las 4.30 cuando un hombre, de 24 años, concurrió a la casa donde vive otro hombre de 21, para recriminarle por una supuesta infidelidad con su pareja, una mujer de 21 años. 

Presuntamente el violento llegó en auto a la casa, en compañía de la joven a quien habría llevado por la fuerza. Frente a la casa y ya en la vereda habría comenzado a golpearla al tiempo que exigía la presencia del supuesto amante. 

En medio de la golpiza y las amenazas, un integrante de la familia que vive en ese domicilio salió para ver qué sucedía y mediar para que termine la agresión a la mujer. 

Poco después y al ver que nadie más salía del inmueble, mucho menos el hombre que exigía ver, el sujeto se retiró a bordo del auto en el que había llegado. 

Pero regresó conduciendo un automóvil y al pasar nuevamente frente a la casa, habría efectuado cuatro disparos al aire para luego darse a la fuga velozmente por avenida Virgen del Valle. 

La gritería previa y las siguientes detonaciones causaron pánico en los vecinos de la zona, que activaron las alarmas solidarias del barrio para alertar a los demás habitantes del lugar. 

Ante la gravedad de la situación,  efectivos de la Comisaría Séptima se sumaron a los policías de la Comisaría Octava y salieron en persecución del agresor, quien finalmente fue detenido y alojado en la sede policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo de Hugo Costilla, desde donde se impartieron las medidas a seguir. 

Al lugar concurrieron peritos de Criminalística, de Investigaciones y sumariantes de la Unidad Judicial N°8.  Se pudo conocer que la joven es madre de un niño, y que el violento es hijo de un comisario mayor, y hermano de un Policía. 

Al cierre de esta edición continuaba la búsqueda del arma utilizada, con la realización de registros domiciliarios, al tiempo que se realizaba la recepción de testimonios por parte de las víctimas y los vecinos. 

Arrestado
En otro hecho, un hombre de apellido Herrera, de 19 años, fue arrestado el lunes en la zona Sur, ya que contaba con un requerimiento judicial. Fuentes policiales informaron que ocurrió aproximadamente a las 19:10 cuando personal de la Comisaría Novena realizaba recorridos de prevención por la primera etapa del barrio Acuña Isí, donde interceptaron al joven. 

Al momento de identificarlo, los efectivos consultaron el sistema informático del Comando Radioeléctrico y corroboraron que parte de la Fiscalía de Instrucción N°4, a cargo Ezequiel Walther, contaba con un requerimiento judicial. Finalmente, Herrera fue trasladado a la seccional policial donde quedó alojado, a disposición de la Justicia interviniente.n