En la Capital "no reciben emergencia ginecológica"

Víctima de abuso está internada, requiere traslado y no lo consigue

lunes, 26 de octubre de 2020 · 01:00

La mujer que fue víctima de un aberrante abuso sexual por parte de tres individuos en Belén y se encuentra internada en el hospital de Belén, requiere ser trasladada a esta Capital pero, según se conoció, sanatorios de la Capital le habrían señalado a su familia que no reciben "emergencias ginecológicas".

Según la información de fuentes judiciales, por lo vivido, la mujer debió ser internada en el hospital de Belén el jueves pasado pero su cuadro ameritaba trasladarla a esta Capital.

Familiares de la mujer iniciaron los trámites para el traslado y si bien habrían adquirido la ambulancia para tal fin no lograron conseguir un lugar en ningún sanatorio privado de esta Capital.

Los familiares de la víctima en esta ciudad habrían dialogado sin suerte con distintos sanatorios, pues en todos les habrían manifestado que por la situación de pandemia no están recibiendo "emergencia ginecológicas".

Si bien la mujer continúa siendo asistida en el hospital de Belén, su familia anhela poder traerla a esta Capital.

La causa

El terrible hecho salió a la luz el lunes pasado y tiene a tres personas detenidas, un policía, el hijo de éste y un tercero. El jueves, el juez de Control de Garantías de Belén, Miguel Piovano, les confirmó la detención. Están imputados por “abuso sexual con la participación de dos o más personas” y se abstuvieron de declarar en la noche del miércoles ante la fiscal Rita Verónica Saldaño.
Los individuos, identificados de apellidos Roldán (45), sargento de policía, Roldán (22), hijo del primero, y Ruiz (22).

En ese contexto, y en el marco de la causa, la fiscal Rita Verónica Saldaño ordenó secuestro de documentación de la comisaría de la localidad en donde ocurrió el hecho, pues uno de los agresores es policía y trabajaba en el lugar. No se descartan nuevos procedimientos en el transcurso de la semana. El caso causó gran conmoción en Belén.

Otras Noticias