en la zona sur

Sorprenden a delincuente y lo entregan a la Policía

Estaba armado con dos machetes. Lo sorprendió el nieto de la dueña de casa, de 10 años, cuando jugaba en el patio.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 01:02

Una mujer de 49 años informó que mientras estaba con familiares en su domicilio de la zona sur de la ciudad, un sujeto armado con machetes ingresó al jardín posterior, presuntamente, para robar. 

Fuentes judiciales informaron que sucedió el jueves a las 16 aproximadamente en una casa ubicada en el barrio 100 viviendas sur.
Según el relato de la mujer, estaba en el lugar con su nieto de 10 años, quien en un momento decidió salir a jugar al patio trasero.
Poco después ingresó corriendo a la casa y le dijo que afuera había un hombre, quien lo amenazó de muerte al tiempo que le ordenó que ingresara a la vivienda.

Antes de que pudiera reaccionar, su hijo mayor salió a ver qué sucedía y se dio con que un sujeto armado con dos machetes deambulaba por el jardín. 

Los dos se trabaron en lucha y poco después el sujeto fue reducido por la familia, que tras inmovilizarlo, dio aviso a la Policía. Finalmente, efectivos de la Comisaría Novena concurrieron a la propiedad y llevaron arrestado al violento, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia de turno.

En otro hecho, esta vez registrado en la zona alta de la ciudad, una mujer debió ser asistida por la Policía tras ser atacada por su hermana.

Fuentes policiales informaron que ocurrió el jueves a las 16.40, cuando alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Quinta debieron trasladarse hasta un domicilio de Ayacucho al 800, donde entrevistaron a la damnificada, de apellido Santisteban (39). 

Poco después arrestaron a su hermana, quien la habría golpeado con un jarrón de porcelana, causándole lesiones. Luego de brindarle los primeros auxilios fue asistida por médicos del SAME y luego fue invitada a denunciar el hecho.n

Otras Noticias