Por pedido del fiscal

Lo absolvieron por el beneficio de la duda

sábado, 24 de octubre de 2020 · 01:00

En la tercera y última jornada por un hecho de “robo calificado de vehículo dejado en la vía pública”, se expusieron los alegatos y se dio a conocer el veredicto. La audiencia se realizó en la Cámara de Sentencia Penal Juvenil de manera unipersonal y fue presidida por el juez Fabricio Gershani Quesada. El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal especializado Guillermo Narváez y la defensa estuvo a cargo del abogado del foro local Víctor García.

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el presunto delito se cometió a mediados de junio de 2015 por la tarde. Un hombre había dejado su motocicleta estacionada sobre el Pasaje Vucetich. De acuerdo con la investigación, el joven acusado, por entonces un adolescente, junto con otra persona –quien no fue identificada- se valió de la fuerza para lograr que el rodado arrancara y se apoderaron del vehículo de manera ilegítima. Finalmente, la motocicleta fue recuperada.

El debate se inició el miércoles y se desarrolló durante tres jornadas. Durante las dos primeras audiencias, se presentaron algunos testigos como así también la víctima de la sustracción del rodado.

Conclusiones

Ayer, las partes expusieron los alegatos. El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó el sobreseimiento –suspensión del procedimiento judicial- por el beneficio de la duda. Es decir, no formuló acusación. Según se indicó, hubo inconsistencias entre las actuaciones y las declaraciones manifestadas durante el debate. El magistrado falló en consecuencia.n

Otras Noticias