la problemática de la violencia

Denuncias cruzadas por una reyerta en la zona norte

Dos hermanas junto con cinco amigas habrían realizado un reclamo que terminó en una brutal pelea.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 01:00

Entre las 22 del miércoles y las 3 de la madrugada de ayer, en la Unidad Judicial 8, de la zona norte de la Capital, se registraron cinco denuncias vinculadas con un mismo hecho. De acuerdo con información judicial a la que accedió El Ancasti, tras una reyerta se realizaron denuncias cruzadas. 

La primera denuncia se registró poco después de las 22. Una joven de 21 años denunció a otra joven y a su pareja. Según contó, su denunciada había sido su mejor amiga hasta hace unos meses pero se distanciaron y dejaron de hablar. El miércoles, junto con su hermana, fueron hasta su casa para hablar y aclarar algunas cuestiones. Según la denuncia, se originó una discusión, con golpes y fueron agredidas por la joven, su madre y su novio. La denunciante manifestó que la agarraron de los pelos y que la rasguñaron. 

Minutos después, se presentó su hermana, en el mismo precinto. Contó que la había acompañado porque quería hablar con su amiga y que ambas fueron atendidas por la madre. De acuerdo con su versión, intentó defender a su hermana y fue agredida con golpes de puño en la cara, patadas en varias partes del cuerpo. Por este hecho, también fueron denunciados la joven, su madre y su pareja.

Luego, se presentó la madre denunciada y presentó una contradenuncia contra las hermanas. La mujer asentó que ambas se presentaron en su casa junto con otras cinco amigas. La hermana mayor habría gritado contra su hija una amenaza si no salía a hablar. Al escuchar la amenaza salió de su casa. Allí la empujaron, cayó al suelo y la patearon. Su yerno, quien es policía –asentó- intervino en esta situación.

A su turno, se presentó su hija, quien denunció a las dos hermanas y a cinco amigas. La joven contó que se encontraba en su casa  y al advertir la presencia de ellas, llamó al 911 “ya que presentía que iban a hacer problemas”. Su madre salió a hablar y escuchó gritos. Vio que estaban golpeando a su madre y decidió intervenir. 

Finalmente, poco antes de las 3, se presentó a denunciar el novio de la joven. Contó que en ese momento estaba llegando a su casa y vio que “dos chicas” estaban agrediendo a su novia. Intervino en la pelea y llamó al 911. Al avisar a las agresoras que la Policía estaba en camino, salieron corriendo, mientras arrojaban piedras. También agregó que mientras se acercaba al precinto, se encontró con el padre de las hermanas, quien lo amenazó.n

Otras Noticias