jugaba en san lorenzo

Detienen a futbolista por presunto asesinato

viernes, 23 de octubre de 2020 · 01:00

Un exfutbolista fue detenido en La Matanza como acusado de un crimen cometido en enero en ese partido bonaerense, informaron ayer fuentes policiales.

Se trata de Lautaro Iván Carrachino (23), quien está imputado de haber asesinado a balazos, junto con un cómplice, a Rubén Oscar López en el marco de una presunta disputa territorial. Según las fuentes, Carrachino, quien quedó acusado de los delitos de "homicidio agravado, robo calificado y amenazas coactivas, fue jugador de las divisiones inferiores del club San Lorenzo de Almagro y era uno de los goleadores más destacados.

El exjugador era buscado por el crimen de López desde días después de cometido aquél, el 27 de enero en la localidad de Isidro Casanova, en La Matanza. A partir de distintas diligencias, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) y de la comisaría de Isidro Casanova establecieron que Carrachino se encontraba en inmediaciones de las calles Crovara y Cristiania en la localidad de Ciudad Evita.

Los efectivos realizaron el procedimiento vestidos de civil, en un vehículo particular y, cuando se dirigieron al lugar observaron a un sujeto masculino que, al percatarse de la presencia policial, intentó fugarse aunque finalmente fue reducido.

El detenido quedó a disposición del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza. Carrachino fue artillero en sexta y séptima división del Ciclón, jugó en Reserva y hasta le hicieron el primer contrato profesional, pero lamentablemente cambió su vida. Hasta fue comparado con Carlitos Tevez, el ídolo de Boca, pero se quedó en promesa. Tuvo un paso por Almagro, pero fue devuelto al elenco de Boedo, equipo que posteriormente lo dejó libre y eso hizo que tuviera una mala vida.