EL DOMINGO POR LA NOCHE

Denunció a su sobrino adolescente por haberlo agredido con un machete

El hombre había visitado a sus padres, donde también vive el chico. Allí le hizo un reclamo y el sobrino se molestó.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 01:04

La violencia en el ámbito de la familia es otra problemática social que día a día se visibiliza más. De acuerdo con información judicial a la que accedió El Ancasti, un adolescente de 16 años fue denunciado por su tío.

Según se detalló, el denunciante se presentó el miércoles en una unidad judicial de la zona sur de la Capital. Allí relató que el domingo por la noche había ido a visitar a su padre en su casa. Según lo asentado en la denuncia, en el mismo domicilio vive su sobrino. En un momento dado, el chico llegó a la casa y el tío efectuó un reclamo. “Dejá de hacer junta en esta casa”, le manifestó. Ante esta advertencia, el adolescente, molesto, le respondió “yo soy dueño”, acompañado de un insulto. El adolescente ingresó a la casa y luego salió a la vereda. Allí agredió a su tío con un machete.

Madre

En otro hecho, una mujer se presentó en la Unidad Judicial Especializada en Violencia Familiar y de Género. Allí, denunció a su hijo. De acuerdo con lo manifestado, su hijo la agredió. Además, dejó asentado que él tiene un consumo problemático de drogas y alcohol. En la Unidad Judicial 9, de la zona sur de la Capital, un hombre se presentó para denunciar a su expareja. Según contó en la denuncia, una vecina se había presentado en su lugar de trabajo y le avisó que sus pequeñas hijas reciben malos tratos por parte de su madre y de su actual pareja. Ante esta situación, el hombre optó por radicar la denuncia.

¿Qué hacer?

Las personas que quieran denunciar hechos de violencia pueden dirigirse a la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en avenida Maximio Victoria 118.

También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú o en la sede de la Fiscalía Penal, en Junín al 600. En el interior pueden dirigirse a las comisarías. También funcionan la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660 y la Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Los servicios están disponibles las 24 horas los 365 días.