Fiscalía de Instrucción Nº 3

Se abstuvieron de declarar dos mujeres acusadas de agredir brutalmente a otra

jueves, 22 de octubre de 2020 · 18:07

Dos mujeres de apellido Acosta, acusadas de agredir brutalmente a otra, se abstuvieron esta mañana de prestar declaración indagatoria ante el fiscal de Instrucción Nº 3, Federico Maturano. Las acusadas se presentaron espontáneamente en la sede de fiscalías, de calle Junín al 600, acompañadas por el abogado Marcos Gandini. 

En diálogo con El Ancasti, el abogado dijo que realizó una presentación “para que se hagan cesar las medidas restrictivas de la libertad ambulatoria” de sus defendidas dado a que se fijaron domicilios y no cuentan con antecedentes penales, lo que “evidencia que no hay riesgos procesales que justifique mantenerlas privadas de su libertad”. 

El hecho que se le acusa ocurrió el domingo a la noche en el sur de la ciudad. La víctima, Daiana Rodríguez, relató a El Ancasti que ese día se suscitó un inconveniente con las acusadas en la casa de su madre. “Por pedir que se calme la bronca porque mi madre es mayor de edad, me amenazaron delante de los policías dos chicas de apellido Acosta. Una de ellas intentó agredirme. El policía me dio seguridad y me dijo que podía irme tranquila”, relató. 

“Como es la casa de mi mamá y conozco a esta gente, por temor, decido ir a hacer denuncia por amenazas antes de dirigirme a mi casa”, continuó y precisó que se subió a la motocicleta, condujo unas cuadras y se dio cuenta de que sus acusadas la perseguían. Iba con su hija e intentaba no detener la marcha hasta que llegó al semáforo de la esquina de Gobernador Rodríguez y 1 de Mayo. “Me tuve que parar, se bajaron y comenzaron a agredirme”, dijo y detalló que lo único que hizo fue sujetar fuerte la motocicleta, quedarse quieta y pedirles que no continuaran. 

“Hoy lo puedo contar, gracias a Dios que a mi nena no le hicieron nada”, concluyó.