domingo 24 de marzo de 2024
escándalo en san miguel de tucumán

Lincharon a un hombre que habría violado y asesinado a Abigail

El sospechoso era buscado desde el domingo, cuando se halló el cuerpo ultrajado de la niña de 9 años.

Por Redacción El Ancasti

TUCUMÁN- José "Culón" Guaimás, el principal sospechoso por la violación y muerte de Abigail Riquel, de 9 años, fue salvajemente asesinado ayer por una multitud de vecinos en la ciudad de Tucumán.

El hombre era intensamente buscado y la captura se habría producido cerca del barrio Elena White, en la capital de esa provincia. La multitud lo interceptó en una plantación, le dio muerte a golpes. Entre los atacantes hubo quienes registraron en videos la salvaje agresión y poco después las imágenes perturbadoras se viralizaron.

Al cierre de esta edición y de acuerdo con lo informado por los principales medios de comunicación tucumanos, los vecinos llegaron antes al lugar donde presuntamente se había ocultado de la Policía y lo atacaron. De acuerdo con las pericias preliminares, el linchamiento ocurrió aproximadamente a las 19.

El supuesto violador y asesino era buscado desde el domingo a la tarde, cuando varios vecinos hallaron el cuerpo de la niña en un descampado ubicado en la zona de América y Francisco de Aguirre.

En aquel momento varios testigos señalaron a Guaimás como el responsable del crimen. Desde entonces, tanto policías como vecinos y allegados a la víctima participaron de manera activa en la búsqueda y ayer lo hallaron cerca del paraje El Manantial. Si bien oficialmente no se confirmó que se haya tratado de Guaimás, los medios regionales replicaron la noticia informando su deceso como consecuencia de la golpiza. Desde el martes, periodistas de la zona y allegados y familiares de la niña advirtieron sobre la irracionalidad en la reacción de algunos lugareños, que estaban determinados a liquidar al sospechoso antes de que actuara la Justicia.

Rocío Abigail Riquel (9) salió el sábado por la mañana a jugar a lo de una amiga, pero fue encontrada muerta y con signos de abuso horas después, muy cerca de su casa en el barrio Villa Muñecas.

El fiscal Ignacio López Bustos cree que el principal sospechoso de haber concretado el hecho era el “Culón” Guaimás, un sujeto de unos 24 años que había salido de la cárcel la semana pasada. La principal pista que lo complicaba es que lo vieron caminar al lado de la víctima en el momento en que la nena desapareció.
Si se confirma la identidad del hombre linchado en un acto de barbarie sin precedentes que pone en evidencia la ausencia del Estado, se prevé que no haya juicio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La Prefectura Naval Argentina realizó múltiples procedimientos

Te Puede Interesar