amenazas con arma de fuego en zona sur

Investigan ajuste de cuentas por supuesto crédito con usureros

Una prestamista intentó cobrar por la fuerza a una deudora, cuyo novio amenazó con un revólver a la agresora y su familia.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 01:05

La Justicia investiga la denuncia realizada por un hombre de 53 años, quien aseguró que dos individuos llegaron a su casa de la zona sur de la ciudad y, tras insultar a su familia, uno de ellos los amenazó de muerte con un arma de fuego.

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, se trataría de un ajuste de cuentas por deudas con usureros. Sucedió el martes a las 21:40 aproximadamente en un inmueble de calle Tucumán al 1.900 cuando el damnificado, su hija y otras personas estaban en el domicilio, y llegaron los violentos.

Previamente y según fuentes ligadas a la investigación, una familiar del denunciante intentó cobrar $4.000 que le había prestado a una mujer  domiciliada en la zona sur.

La gestión de cobro terminó en una pelea entre las dos mujeres.

El novio de la deudora, al tomar conocimiento de la gresca, habría buscado a un amigo y a bordo de una moto habría concurrido al domicilio de calle Tucumán. Allí habría agredido y amenazado de muerte a la prestamista y a los demás presentes, y habría gatillado el arma, sin que salga un disparo. Por el hecho tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de turno a cargo de Ezequiel Walther, desde donde se ordenaron las medidas a implementar.

"Gota a gota"

Es la modalidad en la cual el cliente recibe una suma de dinero sin aportar garantías, en cuotas y a tasas elevadas, y debe abonar lo acordado "sí o sí".

En la edición del 26 de septiembre este diario dio a conocer el desmantelamiento de una organización de extranjeros que movía fortunas a través de la usura. Tras 14 allanamientos efectuados por 150 gendarmes bajo las directivas del juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, se secuestró más de un millón y medio de pesos en moneda argentina, 1.600 dólares, 43.000 pesos colombianos, 1.420 bolívares, pesos chilenos y reales. Quedaron involucradas 36 personas de nacionalidades colombiana, venezolana y cubana. Además, fueron incautadas 25 motos, 14 vehículos (entre camiones, camionetas y automóviles), utilizados para realizar las cobranzas, teléfonos, computadoras y documentaciones sobre envíos de dinero al exterior.

Estafa por $150 mil

Nuevamente una persona fue víctima de estafa, esta vez por 150 mil pesos. Fuentes judiciales informaron que ocurrió recientemente cuando una mujer de 45 años recibió una llamada telefónica en la que le daban a conocer que había ganado un teléfono celular en un sorteo.

Para acceder al beneficio le indicaron que debía generar una clave token en un cajero automático. Confiando en que se trataba de una operación legal, efectuó el trámite y le dio a conocer la clave. Poco después se dio con que personas desconocidas habían sacado un crédito a su nombre y desviado el dinero a otra cuenta.

Otras Noticias