tenían 9 y 2 años

Los crímenes de dos niñas conmueven a Tucumán

Fueron encontradas muertas el domingo. En uno de los hechos sospechan del padrastro, que quedó detenido.
martes, 20 de octubre de 2020 · 01:01

La Policía buscaba a un sospechoso por el crimen de Abigail, una niña de nueve años que fue encontrada asesinada en un descampado del barrio Villa Muñecas, en San Miguel de Tucumán.
Se trata de un hombre apodado "Culón", que sería habitante de la zona, según informaron fuentes policiales.
En tanto, la autopsia realizada desde ayer a la madrugada en el cuerpo de la pequeña confirmó que fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente, que fue asfixiada y que sufrió un intento de abuso sexual.

Las sospechas apuntan a que el autor del crimen intentó asfixiar a la niña en medio de un ataque sexual y luego la mató de un golpe en la cabeza.La pequeña, que había desaparecido el sábado por la mañana de su hogar, fue hallada semienterrada y con signos de haber sido golpeada en la cabeza con un objeto contundente, además de asfixiada y abusada sexualmente en un amplio terreno que próximamente iba a ser loteado.

Por el momento no había detenidos en torno al caso, que causó una violenta reacción de vecinos contra policías.
En tanto, se esperaban los resultados de la autopsia de la pequeña, cuyo cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial de la capital provincial con ese fin.

A cargo de la investigación se encontraba el fiscal Ignacio López Bustos.
Pablo, el padre de la niña, aseguró que tanto el sospechoso como varios integrantes de su familia desaparecieron de la zona.
"Hay varios vecinos que vieron cómo esta persona se la llevaba de la mano y ella iba llorando. Nunca sospechaban lo que le iba a hacer. Si no lo encuentran al asesino ella nunca va a descansar en paz", sostuvo en la mañana de ayer lunes en declaraciones al canal 10.

Padrastro detenido
El otro crimen que sacudió a los tucumanos en pleno festejo por el Día de la Madre ocurrió durante la hora de la siesta en el barrio San Cayetano, en la zona sur de la capital.
Minutos antes de las 19, una nena de solo 2 años ingresó al CAPS de la zona sin vida, con múltiples golpes en distintas partes del cuerpo.

Fueron su madre, Mercedes Luna, de 25 años, y su padrastro, Gerardo Paz, de 33, quienes llegaron a la policlínica cargando a la nena. Al ser interrogada por los médicos, la mujer contó que su pareja habría ocasionado las lesiones a la menor, por lo que el hombre fue trasladado a la Seccional Cuarta, donde quedó detenido. "Pasadas las seis de la tarde, y luego del diagnóstico médico, el personal de la comisaría recibió la declaración de la madre, quien confirmó que su pareja había golpeado a la menor", explicó el jefe de Zona III de la Unidad Regional Capital (URC), Alberto Gutiérrez.

Por su parte, el fiscal del caso, Ignacio López Bustos, indicó que el sospechoso "está demorado en sede policial y, en caso de que se confirme la declaración de la mujer, se solicitará su detención inmediatamente".

 

Otras Noticias