el violento está detenido

Golpeó sus hijos de 7 y 15 y estranguló hasta desmayar a su hijastro de 15 años

El hecho de extrema violencia familiar ocurrió el jueves pasado. El individuo, además, se llevó dinero de la vivienda. Fue detenido al otro día y seguirá tras las rejas. El adolescente debió ser internado.
martes, 20 de octubre de 2020 · 01:13

Un hecho de extrema violencia intrafamiliar ocurrió el jueves pasado en una vivienda del norte de la ciudad cuando un individuo golpeó a sus hijos de 7 y 15 años y estranguló hasta desmayar a su hijastro también de 15. Antes de huir le robó alrededor de 16.000 pesos a su pareja. El violento fue arrestado horas después y se recuperó el dinero. Fue imputado e indagado el domingo por los delitos de “lesiones calificadas por el vínculo” (tres hechos) y “hurto”. 

Según la información a la que accedió este diario, alrededor de las 17:50 del jueves pasado, personal de la Comisaría Octava, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, se hizo presente en una vivienda del barrio La Esperanza, en el norte de la ciudad. En el lugar una mujer mayor les relató que su nieto de 15 años había sido agredido por su padrastro, quien lo asfixió al punto de desmayarlo para luego huir. El sujeto además había golpeado a sus otros hijos de 7 y 15 años.
El adolescente fue llevado en un auto particular al Hospital de Niños Eva Perón por lo que los policías de inmediato salieron en búsqueda del violento en base a los datos aportados por la mujer.
La denuncia por el hecho fue realizada por la madre de los niños, quien además señaló que el individuo le robó dinero antes de huir, alrededor de 16.000 pesos.

Personal de Investigaciones logró el arresto del sujeto y la recuperación del dinero. El individuo fue alojado en la base de Investigaciones y quedó a disposición del fiscal de turno, Federico Maturano.
Tras el informe médico de las lesiones sufridas por los niños, el fiscal le imputó al sujeto tres hechos de "lesiones calificadas por el vínculo" y uno por "hurto" por el robo del dinero.
El individuo, quien no será identificado para resguardar a los niños, fue indagado el domingo y tras el procedimiento fue trasladado a la Comisaría Cuarta. El fiscal solicitó la planilla de antecedentes para determinar los pasos a seguir.
En paralelo se ofició al Juzgado de Familia y al área de Desarrollo Social en donde avanzarán con las medidas correspondientes de sus áreas.

Hermanas
Por otro lado, la Policía actuó en una pelea entre hermanas, en la que resultó herida una niña de 2 años.
El hecho sucedió en una vivienda de Villegas N° 1.000 en donde una mujer de 32 años manifestó a la Policía que tras tener una discusión con su hermana ella la empujo haciendo que chocara a su hija de 2 años causando que la menor golpeara su cabeza con una mesa de luz, lo que le produjo un corte en su frente.
La menor fue trasladada al Hospital de Niños Eva Perón para una mejor revisación.
Se invitó a ambas mujeres a realizar las denuncias.

Otras Noticias