Procedimiento ordenado por la justicia de belén

Detienen en Córdoba a otro sospechoso de pedofilia

El sujeto de 40 años quedó imputado por distribución y tenencia de imágenes de explotación sexual infantil.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 01:10

En forma simultánea a los allanamientos realizados el viernes en Belén y en Andalgalá a más de 865 kilómetros se concretaba la detención de otra persona que estaría vinculada a una red que se dedicaba a la producción y tenencia de material de abuso sexual infantil.

Fuentes judiciales, consultadas por El Ancasti, confirmaron que en la ciudad de general Deheza, en el departamento Juárez Celman (Córdoba) personal policial de esa comisaría llevó a cabo un allanamiento con ingenieros de la División Informática Forense de Policía Judicial de la Provincia de Córdoba. La orden fue emitida por los Tribunales de Río Cuarto previo exhorto del Juzgado de Control de Garantías de Belén.

En el allanamiento fue detenido un sujeto de 40 años y se secuestraron sus teléfonos celulares, dos tarjetas SIM y una micro SD. 
El sospechoso quedó imputado por el delito de "distribución de imágenes de explotación sexual infantil y tenencia de imágenes de explotación sexual infantil".

El sujeto sería trasladado a Belén en los próximos días para ser indagado por la fiscal subrogante de la Tercera Circunscripción Judicial, Verónica Saldaño, que tiene a cargo la investigación del caso.

Conexión
Según revelaron fuentes consultadas por este diario, el arresto de esta persona (40) en general Deheza está emparentada con el allanamiento que tuvo lugar en una vivienda de Los Nacimientos en donde se secuestraron varios chips, CPU, teléfonos celulares, pendrives, y tarjetas de memoria, que contendrían material probatorio vinculado a la investigación del hecho. El viernes también se había llevado adelante un allanamiento en Huachaschi por producción, comercialización y visualización de actividades sexuales de menores de 18 años.

Los procedimientos fueron solicitados a través de un por exhorto del Juez de Control de Garantías N°4 de Berazategui, Diego Agüero, al Juzgado de Control de Garantías andalgalense. 

En una vivienda fueron secuestrados celulares, CD y DVD, y una mujer  que sería propietaria del inmueble quedó vinculada a la prosecución de la causa.

Otras Noticias