Uno de los detenidos tiene condenas

Desmantelan banda que vendía drogas al menudeo en la Capital

En tres allanamientos se secuestraron 106 mil pesos, cocaína, marihuana y 2100 comprimidos de potente psicofármaco.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 01:09

Tres personas detenidas - dos hombres y una mujer - fue el saldo de una serie de allanamientos que se llevaron a cabo el viernes a la tarde en domicilios de la zona Sur y Norte de la ciudad. Además, personal de Drogas Peligrosas incautó más de 1 kilo de marihuana, gran cantidad de pastillas y cocaína.

Según la información a la que tuvo acceso El Ancasti, se trata de una organización que se dedicaba a la producción de marihuana y posterior comercialización. La banda se dedicaba al narcomenudeo en los barrios Santa Marta, 50 viviendas (N) y en una casa ubicada en pasaje Maipú y Obispo Segura.  

Uno de los detenidos, de apellido Infante, fue localizado en su casa del barrio Santa Marta. En los otros allanamientos fueron arrestados un sujeto de apellido Luján y una mujer de apellido Galván.  Según revelaron las fuentes, Infante había sido condenado en el 2011 a tres años y seis meses de prisión por un asalto. Antes había sido condenado por lesiones. 

Por otro lado, se conoció que en el domicilio en donde alquilaba la mujer, era el espacio en donde se almacenaba la mayoría de la droga. 

En los allanamientos se encontraron veinte plantas de Cannabis Sativa, de entre 1 y 1,40 metros aproximadamente, varios recortes de plástico, una etiqueta de papel de seda, un recorte de papel con hojas y tallos secos de marihuana. También se encontraron un kilo de marihuana, una "bocha" de cocaína, 2100 comprimidos de Midazolan, $106.170 y un automóvil Chevrolet Onix. Todo lo incautado quedó en calidad de secuestro.

Los tres detenidos quedaron incomunicados a disposición del Juzgado Federal que en la próxima semana recibirá las actuaciones y definirá las imputaciones. 

"Mafalda"
Una banda integrada por argentinos y colombianos fue detenida al cabo de varios allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, acusada de traficar cocaína a Europa en artesanías con la imagen de Mafalda, el personaje de Quino, informaron este viernes fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a cargo del operativo.

La investigación, que derivó en los arrestos de dos colombianos y un argentino, se inició el 12 de junio pasado cuando, durante los controles de rutina que la PSA realiza en la Terminal de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se detectó una encomienda que iba a Holanda y que contenía una artesanía similar a un plato, realizada con pequeños azulejos que formaban la imagen de Mafalda.

Al revisarlo exhaustivamente, los efectivos determinaron que ese objeto contenía 314 gramos de cocaína disimulada en el interior de los 100 cubos de 15 milímetros de lado y tres de espesor que conformaban la pieza.

Para los pesquisas, esa modalidad de tráfico de droga remitía a una organización especializada, por lo que se inició una investigación conjunta entre la PSA y la Dirección General de Aduanas (DGA), dirigida por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8, a cargo de Gustavo Meirovich, y la Fiscalía Nacional en lo Penal Económico N° 2, de Emilio Guerberoff.
Mediante el análisis de diversas diligencias, se logró identificar a tres integrantes de la banda, dos colombianos y un argentino que mediante el uso de documentos falsos enviaban cocaína a Holanda y recibían a cambio drogas sintéticas.

Otras Noticias