En andalgalá y en tinogasta

Secuestran porros y marihuana

sábado, 17 de octubre de 2020 · 02:00

En dos operativos realizados el jueves por la Policía en los departamento Andalgalá y Tinogasta fueron secuestrados 156 cigarrillos de marihuana, dinero en efectivo y marihuana compactada, al tiempo que dos hombre fueron detenidos. 

Fuentes policiales informaron que a las 15:40, luego de una minuciosa investigación, personal del Grupo Antinarcóticos de la Unidad Regional N° 4 (GAUR-Andalgalá), interceptó a un hombre en la Plazoleta del Distrito Huaco, del barrio Virgen del Valle, en la ciudad de Andalgalá. 

Al momento de realizarle la requisa de rigor los policías encontraron entre sus pertenencias, 72 cigarrillos de armado casero, un envoltorio de plástico que contenía una sustancia herbácea, y un envase plástico tubular con restos de la misma sustancia. 

En el lugar se procedió a la prueba de campo correspondiente y se pudo determinar que se trataba de 21,4 gramos de marihuana, que quedaron a resguardo en calidad de secuestro, al igual que $1.615 en efectivo. 

Finalmente, los efectivos detuvieron a un hombre de 22 años, quien tras ser identificado fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Justicia Federal, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

En Tinogasta, a las 19.15, efectivos del Grupo Antinarcóticos de la Unidad Regional N°5 (GAUR-Tinogasta), junto a efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta interceptaron a dos hombres. 

Al momento de requisarlos se les secuestró 54 cigarrillos de armado casero y seis envoltorios de plástico conteniendo una sustancia herbácea, en forma de picadura y compactada, que luego se confirmó que se trataba de marihuana. 

Ocurrió en la esquina de 30 de Octubre y pasaje Sin Nombre, donde además se secuestró un celular, que junto a los demás elementos quedaron a disposición de la Justicia Federal. 

Al finalizar la medida, un hombre de 18 fue detenido, al tiempo que un adolescente fue demorado.

Otras Noticias