En menos de un año

Robaron por segunda vez en una carnicería en el Norte

Hicieron un boquete y sustrajeron la caja registradora, ventilador, cuchillos y el equipo de aire acondicionado.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 02:09

Un comerciante (38) denunció el segundo robo de su local comercial en lo que va del año, ubicado por calle Las Dalias, entre Francia y Polonia, en la zona  Norte de la ciudad. 

En diálogo con este diario informó que sucedió el jueves entre las 17 y las 18, aproximadamente, cuando dos malvivientes realizaron un boquete en una pared trasera del edificio y lograron acceder a las dependencias donde hasta ahora funcionaba una carnicería. Indicó que el viernes fue la última vez que concurrió al negocio, que atiende esporádicamente por cuestiones derivadas por la pandemia, y que al retirarse, las instalaciones quedaron con medidas de seguridad activadas. 

Indicó que el jueves a la tarde un vecino le informó a través de un llamado telefónico que una vez más había sido víctima de la inseguridad, y que un grupo de efectivos de la Comisaría Octava estaba frente al local. 

Poco después se dio con un boquete en el muro trasero del edificio, de aproximadamente 0.80 por 0.40 centímetros, y otros destrozos. Al recorrer el lugar vio que le habían sustraído la parte interna de un equipo de aire acondicionado tipo Split, una caja registradora, un ventilador, una aspiradora y los cuchillos. 

Advirtió que según las pericias preliminares habrían sido dos hombres, quienes alcanzaron a desconectar totalmente el equipo externo del aire acondicionado que luego abandonaron a pocos metros en un descampado. 

Consternado por los daños, consideró que “será muy difícil poner a funcionar el aire acondicionado de 3.000 frigorías porque me robaron la parte de adentro”. 

Recordó que hace menos de un año sufrió un ilícito en el mismo lugar y con la misma modalidad boquetera, y que entonces le robaron una balanza electrónica, una caja registradora, una máquina de picar carne, una batea de acero, los cuchillos y otros elementos. “Por suerte ahora los vecinos avisaron a la Policía, sino se llevaban otras cosas. Es muy difícil reponerse de un robo porque está todo muy caro”, remarcó. 

Finalmente, comentó que "hasta ahora tuvimos la carnicería, pero con  todo lo que está pasando, y encima este nuevo robo, la verdad es que no sabemos si vamos a volver a abrir. Todo es gasto". 

Vecinos del lugar aseguraron a El Ancasti que “la inseguridad en la zona es constante. Acá todos hemos tenido un robo, reciente o en los últimos meses. La Policía sabe, y sabemos que no se puede poner un agente en cada esquina, pero alguien tiene que hacer algo”. 

Todos coincidieron al manifestar su preocupación al destacar: “Esto de la carnicería pasó a eso de las 18, a plena luz del día. Dos hombres entraron, salieron, subieron a los techos como si nada y se fueron”. 

 

Motochorro le arrebató la mochila con 70 mil pesos 

En la zona alta de la ciudad, una mujer (54) fue despojada violentamente de su mochila, en la que llevaba 70 mil pesos en efectivo y otros elementos. Fuentes judiciales informaron que sucedió el jueves a las 9 aproximadamente cuando caminaba sola por inmediaciones de avenida Ocampo y Francisco Latzina, y fue abordada por un delincuente a bordo de una motocicleta de baja cilindrada. El individuo la sorprendió desde un costado y de un brusco tirón le arrancó la mochila que llevaba en uno de sus hombros. Por la violencia del forcejeo, la mujer sufrió lesiones y terminó en el suelo, mientras el malviviente se daba a la fuga. Se conoció que además del dinero le robaron un teléfono celular, tarjetas de débito y crédito, y documentos personales. 
En la localidad de Sumalao, departamento Vale Viejo una mujer de 24 años fue interceptada por dos motochorros, quienes a empujones intentaron arrebatarle la mochila sin poder lograrlo. Ocurrió el jueves a las 18.50 cuando caminaba sola por avenida Félix Avellaneda. 

Otras Noticias