Apenas pasada la medianoche de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Décima, en la zona sur de la Capital, conjuntamente con personal de la Secretaría de Familia, se hicieron presentes en un domicilio del barrio Capilla del Monte.
Según se precisó, una joven madre, en aparente estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias estupefacientes, habría maltratado a su hijo, un niño de 1 año y tres meses de edad.
La voz de alamar la dieron los vecinos. Al respecto, contaron que minutos antes, la mujer con su pareja y el pequeño se habrían retirado en una camioneta Ford F-100. Tras realizar un amplio recorrido por la zona, en la intersección de las Avenidas Hipólito Irigoyen y Mardoqueo Molina, lograron interceptar el rodado conducido por un hombre de 41 años.
De inmediato, el personal policial interviniente arrestó a la joven madre, de 21 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. En tanto que la Secretaría de Familia activó el Sistema de Protección para resguardar al niño. Entre las medidas impartidas, el nene fue hospitalizado en el Hospital de Niños Eva Perón. En el nosocomio pediátrico se le realizará un estudio completo para determinar su estado de salud. Además, se analizará la situación de la madre, a fin de determinar qué medidas implementar en pos del bienestar del niño.
Ante la sospecha de que un niño, niña o adolescente sea vulnerado en sus derechos, se encuentra en funcionamiento la Línea 102.
En la Capital, también funciona la línea 3834 606915, de 9 a 13.n