sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN EL JUZGADO CORRECCIONAL DE PRIMERA NOMINACIÓN

Dos años de prisión en suspenso para un violento

En abril de 2018, le había dado una paliza a su esposa, quien estaba recién operada de una fractura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Ella lo perdonó aunque él negó que le haya golpeado. Ayer, en el Juzgado Correccional de Primera Nominación, Juan Carlos Segura respondió por el delito de “lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja”. La audiencia fue presidida por el juez Marcelo Forner. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Alejandro Dalla Lasta Baroni y la defensa fue ejercida por el abogado Claudio Contreras.

De acuerdo con información a la que accedió El Ancasti, el hecho ocurrió en la Capital. En los primeros días de abril de 2018, Segura y su esposa se encontraban en su casa. En un momento dado, tuvieron una discusión y él la agredió. Primero, le dio un golpe de puño y, por la fuerza del impacto, ella cayó al suelo. Le pidió a su pareja que la ayudara a levantarse. Él la ayudó y le dio dos golpes más. Dada la paliza sufrida, la mujer requirió de 15 días de curación y siete de incapacidad. 

Fuentes consultadas indicaron que en la audiencia de ayer, la denunciante, en su declaración, pidió que se perdone a su pareja porque quería que el proceso terminara. Al mismo tiempo, recordó que él la había golpeado y detalló que en aquella época ella estaba con una fractura y con yeso, y había sido operada. En esas circunstancias, él la golpeó.

A su turno, el acusado negó el hecho y dijo que ella le pegó, que se tropezó y se cayó. Solo reconoció que estaban discutiendo y que su pareja se golpeó con un mueble que tenía en el dormitorio. Según el acusado, ella lo denunció por cuestiones de celos. 

El fiscal Dalla Lasta Baroni mantuvo la acusación y el juez Forner falló de acuerdo con lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal. Al mismo tiempo, fijó una pena de dos años de prisión en suspenso y pautas de conducta por el mismo período. 

Denuncias
Las personas que quieran denunciar hechos de violencia pueden dirigirse a la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Avenida Maximio Victoria 118. También, pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú o en la Fiscalía Penal, en Junín al 600. En el interior, pueden dirigirse en las comisarías. 
Además, ante una posible situación de violencia, se encuentran habilitadas líneas telefónicas de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género. Pueden llamar al 144 o comunicarse vía whatsapp a los teléfonos 3834200144 y 3834027684. Estos servicios son gratuitos.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Procesado. Edgardo Bulacio, a la salida de la ampliación de acusación.

Te Puede Interesar