martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Había sido condenado a 16 años de prisión

Ordenaron la prisión domiciliaria para el "Chacal de Quirós"

Fue concedida por el Juzgado de Ejecución N° 2 por estar dentro del grupo de riesgo y un deterioro en el estado de salud. Había sido condenado en marzo del 2014.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

"El Chacal de Quirós" fue beneficiado con la prisión domiciliaria y desde la semana pasada regresó a su vivienda en el departamento La Paz, en donde continuará cumpliendo la pena de 16 años que le había sido impuesta por los múltiples abusos sexuales en contra de una de sus hijas.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti manifestaron que el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 hizo lugar a la petición de los abogados defensores Ariel Salavarría y Fernando Contreras, quienes habían realizado la presentación debido a la edad del condenado (supera los 70 años) y por un importante deterioro en su estado de salud.

Ramos fue notificado la semana pasada y el viernes salió desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores y regresó a su lugar de origen, en Quirós, en el departamento La Paz. Previo a otorgarle la prisión domiciliaria se le fijaron una serie de restricciones según informaron las fuentes.

El caso del "Chacal de Quirós" salió a la luz en el 2012 cuando una de sus hijas había viajado a Buenos Aires, al hospital Garrahan debido a que uno de sus hijos estaba internado en un delicado cuadro porque tenía cáncer. Tras una charla mantenida con una profesional del nosocomio fueron que salieron a la luz los terribles ultrajes que habrían ocurrido desde la niñez de la joven.  La consecuencia fue la inmediata denuncia de los ultrajes de los cuales la joven había engendrado siete hijos.

Las actuaciones judiciales se iniciaron en la Capital, pero fueron girados a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial en Recreo, en donde avanzó la pesquisa y se determinó la gravedad de los hechos. Todos los hechos habrían sido cometidos en el interior de la vivienda que compartía la familia en la localidad lapaceña de Quirós.

En marzo del 2014 comenzó el juicio en la Cámara Penal N° 2 y la mujer recordó durante la audiencia la indiferencia familiar. Sus hijos habían quedado solos luego de que ella debiera viajar a Buenos Aires para la atención del que estaba enfermo, fueron llevados a la Casa Cuna y al Hogar Tutelar otros. 
En el último día del juicio, el sujeto pidió declarar y en parte se arrepintió por lo ocurrido, pero culpó a su hija por haberlo "provocado y dominado" durante esos años.

En los alegatos, el fiscal Gustavo Bergesio había solicitado una pena de 20 años de prisión. En tanto que Contreras manifestó que la relación habría sido consentida y por esta razón consideró que debía ser absuelto o, en segunda instancia, que sea bajada su imputación a la figura del abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima.
Ramos fue condenado por el Tribunal integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Rodolfo Bustamante y el subrogante Porfirio Acuña. Lo hallaron culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y aprovechamiento de la situación de convivencia".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pediran prorroga para blanquear fondos en afip

Te Puede Interesar