martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esta mañana

Crimen del docente Calderón: declararon la nulidad del caso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La Cámara de Apelaciones dio lugar al pedido de la defensa del imputado Gabriel “Gabocha” Carrizo y declaró la nulidad de las actuaciones en el caso por el crimen del docente Luis Héctor Calderón (59), ocurrido en Belén. 

Roberto Mazzucco, abogado de Carrizo, fue quien confirmó la determinación tomada por la Cámara y remarcó que aún no se conoce el alcance de la nulidad. “Nosotros hicimos el pedido de nulidad debido a los múltiples errores que se llevaron adelante en la instrucción y aún no conocemos los fundamentos por los que cuales se decidió dar lugar. Creemos que se va a volver a foja cero en este caso porque realmente fue un mamarracho jurídico llevado adelante por el fiscal Flores”. 

El tribunal que declaró la nulidad y que mañana dará a conocer los fundamentos estuvo integrado por Fabricio Gersani Quesada, Fernando Esteban y Carlos Moreno. 
 

El hecho 

En el anochecer del jueves 17 de enero de2019, el cuerpo del maestro Héctor Calderón fue hallado en el baño de su casa, en la ciudad de Belén.

Había recibido una brutal paliza. En un primer momento hubo un grupo de 15 sospechosos, la mayoría adolescentes y jóvenes. Según los investigadores, el docente tenía la costumbre de recibirlos en su casa y una de las hipótesis era la del robo. Algunos de ellos habían reconocido que en oportunidades anteriores habían entrado a su casa y lo habían golpeado para llevarle cosas. En el chalet donde vivía el maestro faltaba dinero y su teléfono celular apareció quemado en una estufa.

El grupo de 15 se redujo a dos sindicados: Horacio Gabriel “Gabocha” Carrizo, un joven de 20 años, y su novia, una adolescente de 17, por entonces.

De acuerdo con las primeras pistas y allanamientos, “Gabocha” y su novia habrían realizado compras sin poder justificar de dónde habían sacado el dinero.

Habían comprado prendas de vestir y peluches, entre otras cosas; en la casa del joven también habían encontrado parte del dinero que habrían robado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denuncio que el dentista le saco la muela equivocada 

Te Puede Interesar