SANTIAGO DEL ESTERO

Quisieron hacer pasar droga en paquetes de fideos para un interno de un penal de santiagueño

domingo, 11 de octubre de 2020 · 09:45

Todo transcurría con normalidad en el día de ayer en la cárcel de Colonia Pinto, hasta que ingresó una encomienda para un interno del penal. Cuando los guardiacárceles procedieron a controlar la misma, se llevaron con la sorpresa de que en el interior de los paquetes de fideos mostacholes había bagullos de marihuana distribuidos.

Las encomiendas son una modalidad habitual, ya que el Penal alberga a internos de diferentes provincias y las familias les envían víveres de forma recurrente.

Como se hace en todos los casos, procedieron a controlar todo lo que tenía la encomienda. Así advirtieron que algunas bolsas de fideos estaban adulteradas en su empaquetado y su peso era diferente.

Ante la sospecha de que podían contener algún tipo de sustancia, informaron de la situación al juez federal Dr. Guillermo Molinari. El magistrado ordenó que efectivos de la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal se hagan presentes en la Unidad Penitenciaria y procedan a la requisa.

El trabajo de los uniformados confirmó las sospechas. Habían acondicionado 166 bagullos de marihuana que estaban ocultos entre los fideos, tratando de burlar los controles de los efectivos.

La prueba de campo arrojó que se trataba en total de 190 gramos de cannabis sativa, los cuales fueron incautados y trasladados a la dependencia de la Policía Federal en calidad de secuestros.

El juez federal dispuso que se inicien las averiguaciones correspondientes para establecer desde dónde provenía la encomienda y quién el interno destinatario.

Según se informó, ya estaría identificado el destinatario y también el remitente, por lo que no se descartan nuevos procedimientos en las próximas horas.

Los investigadores sospechan que el interno que debía recibir la “narco encomienda”, iba a intentar comercializar la sustancia dentro de los muros de la cárcel y que claramente tendría nexos con alguna organización dedicada a la venta de drogas en otra provincia.

Las autoridades ya adelantaron que se profundizarán las averiguaciones para determinar los vínculos del interno, así como también para verificar en los registros cuándo fueron las últimas veces que recibió encomiendas a su nombre y si habían partido del mismo lugar.

Otras Noticias