jueves 28 de marzo de 2024
LA DENUNCIANTE CAMBIÓ LA VERSIÓN

Llegó acusado de golpear a su pareja y fue absuelto

En junio de 2019 fue imputado por “lesiones leves calificadas por haber mediado relación de pareja”.

Por Redacción El Ancasti

En el ámbito del Juzgado Correccional de Tercera Nominación, en una jornada, se desarrolló una audiencia por un presunto hecho de violencia. De acuerdo con información a la que accedió El Ancasti, un hombre debía responder por el delito de “lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja”.
La audiencia fue presidida por el juez Javier Herrera. En tanto que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Víctor Figueroa. 

Fuentes consultadas por este diario indicaron que se había citado a la denunciante como principal testigo. El presunto hecho habría ocurrido en junio del año pasado en la Capital. Sin embargo, en la audiencia de ayer, la supuesta damnificada dio una versión diferente al hecho denunciado. Ante el cambio de su testimonio, la causa tuvo un giro.
Dada esta situación, el fiscal no formuló acusación alguna. Tras el planteo, el magistrado falló de acuerdo con lo planteado por el fiscal y resolvió absolver al acusado. 

Estadísticas
La violencia encuentra distintas maneras para manifestarse. A veces, a través de los golpes o de los insultos; otras, con amenazas o incumpliendo responsabilidades. En los primeros seis meses de 2020, según datos estadísticos del Poder Judicial, se registraron 549 denuncias por violencia. En detalle, 439 corresponden a hechos de “violencia familiar y de género”; 82, relacionadas con las Leyes 4943 y 5434, relacionadas con esta problemática, y 28, a “incumplimiento de los deberes asistenciales y familiares”. De acuerdo con estos números, a diario se realizaron tres denuncias por violencia, durante los primeros seis meses del año. En detalle, solamente por hechos de violencia, la Unidad Judicial 2, en la zona sur de la Capital, registró 115 denuncias. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar