la Infiltración narco || la denuncia realizada contra valdez

"Están perjudicando mi trabajo, estoy junto a un datero"

Les habría manifestado el subcomisario Nolberto Valdez a los policías que lo interceptaron en el puesto de El Portezuelo. Este incidente fue denunciado en Fiscalía Federal y habría disparado la investigación.
lunes, 27 de enero de 2020 · 01:06

La raíz de la investigación que tuvo como corolario las detenciones del ex subjefe de la Policía de la Provincia, comisario Carlos Alfredo Kunz, y el subcomisario Nolberto Valdez, fue la sospechosa presencia de este último junto a un presunto "datero", durante un control de rutina que se llevaba a cabo en la ruta nacional 38, en Valle Viejo.

 Este incidente ocurrido el 3 de diciembre del 2018 y que fue una exclusiva de El Ancasti, le significó a "Rulo" -como es conocido Valdez en la fuerza- una investigación interna, por lo que fue licenciado y meses más tarde regresó a Drogas Peligrosas.

Este diario tuvo acceso a la denuncia penal presentada por el comisario Daniel Vega, contra Valdez y en la que también se menciona a Kunz. La presentación judicial fue realizada en agosto del 2019 ante el Fiscal Federal, Rafael Vehils Ruiz. 

Desde el Comando Radioeléctrico de la Policía advirtieron a personal del puesto caminero de El Portezuelo, que había dos vehículos - un Fiat Palio y una camioneta Ford Ranger - estacionados en forma "sospechosa". 

Los policías que estaban de guardia  observaron que en ese momento registraban paso esos vehículos por lo que deciden salir en persecución. Al llegar a la rotonda que conecta con la avenida Circunvalación los vehículos se detuvieron y del Fiat Palio descendió Valdez, quien increpó a los uniformados y les dijo: "Están perjudicando mi trabajo" y que "estaba junto a un datero", el cual estaba al mando de la camioneta y no fue identificado por los policías de guardia. Acto seguido, Valdez y su "datero" siguieron viaje.

Esta denuncia forma parte del expediente que se tramita en la justicia Federal junto a otros elementos de prueba que fueron incorporados tras una minuciosa investigación que tiene hasta el momento como sospechosos y detenidos a Kunz y a Valdez.
"Rulo" tras este hecho fue licenciado y  luego regresó a las filas de Drogas Peligrosas. 

Cuatro meses después de ese episodio, lo tuvo como protagonista de un procedimiento que fue declarado nulo por la justicia.
El 30 de abril había ingresado en una vivienda sin una orden judicial. Se habían secuestrado supuestamente dos kilos de marihuana y un kilo de cocaína.n 

Otras Noticias