Hace instantes

Detuvieron al ex subjefe de la policía Carlos Kunz y al subcomisario Norberto Valdez

Son investigados por una causa de narcotráfico por lo que esta mañana se ordenó su detención.
viernes, 24 de enero de 2020 · 10:34

Las detenciones del ex Subjefe de Policía Carlos Kunz y el subcomisario Nolberto Valdez  están directamente relacionadas a los hechos publicados en exclusiva por El Ancasti desde diciembre del 2018 cuando Valdez quedó envuelto en un escándalo al ser encontrado en una actitud sospechosa junto a un hombre relacionado al narcotráfico y a quien el subcomisario caratuló como un “datero” suyo. 

Desde ése momento la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca fue noticia por constantes acciones irregulares, cambios de Jefes, traslados, sumarios administrativos, extravíos de celulares producto de secuestros.

Valdez, se desempeñó en la Dirección Drogas hasta el 23 de diciembre pasado, habría sido la mano derecha de Kunz, quien fue durante varios años el Director de ésa área. A finales de noviembre del 2018 dejó el cargo a Rosendo Cárdenes para asumir como Sub Jefe de Policía. 

La Fiscalía Federal inició una investigación y tras la reunión de una batería de pruebas solicitó la detención de ambos comisarios.

El Juez Federal Miguel Ángel Contreras ordenó las detenciones ayer.  Hoy ambos sindicados se presentaron en forma espontanea en Fiscalía Federal y quedaron detenidos.

Kunz estaba retirado, mientras que Valdez cumplió funciones en Drogas hasta el 23 de diciembre último cuando se removió a todo el personal tras el cambio de gobierno. Hasta ayer se desempeñaba en el Comando de Operaciones Policiales. 

Otras Noticias