A LA ALTURA DEL RÍO LOS MORTEROS

El Alto: volcó con su auto y falleció camino al hospital

Sucedió en la ruta Nº 29. El conductor fallecido tenía 70 años y su acompañante está herido.
domingo, 19 de enero de 2020 · 01:09

La inseguridad vial se cobró otra vida. Un hombre falleció camino a un centro de salud para ser asistido tras un vuelco. Fuentes policiales precisaron que a las 10.30 de ayer en la ruta provincial N° 29, a la altura del Río Los Morteros, El Alto, un automóvil Volkswagen Gol Trend rojo, dominio LHE-613, conducido por José Ramón Segura (70), en compañía de Rodolfo Darío Segura (43), habría chocado contra el puente del río y terminó volcando en la banquina.

Como consecuencia, ambas personas sufrieron lesiones de consideración y debieron ser asistidas por médicos de Frías, provincia de Santiago del Estero. Fueron trasladados a un nosocomio de esa ciudad. No obstante, en el camino se produjo el deceso de José Segura a causa de las graves lesiones sufridas.

Por este fatídico hecho, intervinieron efectivos de la Subcomisaría Colonia de Achalco para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del fiscal Alejandro Gober. En lo que va del reciente 2020 se trata de la tercera persona fallecida en un siniestro vial.

En Belén

En otro hecho, se precisó que apenas pasadas las 10, personal de la Comisaría Departamental de Belén tomó conocimiento de que en calle San Martín al 900 de esa comunidad se registró un accidente de circulación. Según se informó, una motocicleta Motomel, modelo Blitz 110 cc, se encontraba tirada en el pavimento.

El conductor del rodado, identificado como Matías Nicolás Suárez (21), se encontraba al lado. Según pudo contar, al circular por esta calle, al intentar girar a la izquierda en un pasaje Sin Nombre, un automóvil rojo aparentemente lo impactó desde atrás y, en consecuencia, cayó al suelo. En tanto que el automovilista se dio a la fuga.

Personal policial realizó tareas de investigación y a las 13.30 dio con el conductor desaprensivo, identificado con el apellido Villagra (27), y lo arrestó en calidad de averiguación del hecho. En el marco de este procedimiento, se efectuó una extracción de sangre, conforme lo indicado por el fiscal de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Flores. El vehículo quedó en calidad de secuestro.

Control vehicular

Entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, personal de las comisarías Cuarta, Sexta, Séptima, Novena, Décima, Décima Primera y de la Mujer y el Menor, conjuntamente con sus pares de las Divisiones Canes, Montada e Infantería de la Policía de la Provincia, de los Grupos de Intervención Rápida (GIR Norte y Sur), de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), de Acción Operativa (GAO), de los Cuerpos de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), Guardia de Infantería Femenino, del Comando de Operaciones Preventivas (COP) y personal de distintas dependencias del Área Jefatura y de la Unidad Regional N° 1 realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en diferentes puntos de sus respectivas jurisdicciones. En este contexto, secuestraron 26 vehículos, que fueron remitidos al Corralón Municipal, en virtud de que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Otras Noticias