fueron encontrados en tucumán

Un chico de 15 años se habría fugado con su novia, una mujer de 27

El fiscal penal juvenil solicitó al juez penal juvenil que libre un exhorto para que sea trasladado a la provincia.
martes, 14 de enero de 2020 · 01:05

En las últimas horas, desde el Tribunal Penal Juvenil de Catamarca se libró un exhorto, a fin de que desde Tucumán sea trasladado un adolescente de 15 años. De acuerdo con información a la que accedió El Ancasti, el chico no habría incurrido en ningún delito; se habría fugado de su casa, en el interior catamarqueño.

Según se precisó, desde hace casi una semana se habría ausentado de su casa. El pasado 10 de enero, su mamá realizó una denuncia en la comisaría de la zona. El personal policial inició una búsqueda que trascendió los límites provinciales. Ayer fue hallado en una localidad cercana a San Miguel de Tucumán.

El fiscal penal juvenil Guillermo Narváez presentó un requerimiento ante el juez penal juvenil en feria, Fabricio Gershani Quesada. De esta manera, el magistrado de este fuero especializado libró un exhorto al juez en feria de la vecina provincia de Tucumán, a los efectos de que arbitre los medios necesarios para el traslado del chico, con personal de la División Trata de Personas de la Policía de Catamarca.
Según se precisó, el adolescente se habría fugado con una mujer de 27 años, quien sería su novia. Tras la suplicatoria del fiscal penal juvenil y el exhorto librado por el juez penal juvenil, el chico fue traslado ayer. 

Pollitos en fuga
La Sección Desaparición de Personas de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia comenzó a funcionar en 2017. “En un 80 % son menores de edad quienes desaparecen de su domicilio”, habían remarcado en una oportunidad anterior. Una pelea en la familia o una mala nota en la escuela; una situación de abuso o de violencia son los motivos por los cuales un niño, niña o adolescente decide irse de su casa, habían indicado. Al mismo tiempo, destacaron que la falta de comunicación también es un indicio de problemas en la familia. En la primera mitad de 2018, en la Primera Circunscripción Judicial, que abarca a nueve departamentos, se registraron 164 denuncias por desaparición de personas o de fuga. El 80 % corresponde a chicos que por alguna razón decidieron irse de su casa. Afortunadamente, ninguno de estos casos correspondía a un secuestro. Sobre las causales de la huida, indicaron que existen varios motivos: falta de comunicación con los padres, travesuras o, muchas veces, conflictos y falta de atención. “Una búsqueda demanda tiempo, personal y recursos”, se aclaró.

Otras Noticias