jueves 28 de marzo de 2024
Habría abusado de una menor de edad

Imputan a conductor de remis

Por Redacción El Ancasti

Un nuevo caso de intento de  abuso sexual conmociona a los salteños esta vez, la víctima fue una nena de 6 años.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, informó que se investiga el hecho denunciado por la madre de la menor, en el que habría sufrido el intento de abuso sexual de parte de un remisero al que le encomendó que la trasladara desde General Güemes hasta la casa de un familiar en la ciudad de Salta.
Flores Toranzos dispuso el cumplimiento de medidas tendientes al esclarecimiento del hecho y solicitó la detención del sospechoso, quien fue imputado provisoriamente por el delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado 31 de agosto cuando una mamá envió a su hija en un "remis de confianza", como lo acostumbraba, para que viajara desde la localidad de Campo Santo hasta la Capital salteña, a la casa de su expareja y padre de la menor. Según lo informado a HolaSalta.com, la madre expresó en su denuncia policial que ese día la niña viajó acompañada por el remisero, que era de su conocimiento y confianza, y por otros dos jóvenes que no conoce.
La niña llegó al domicilio de su padre y todo parecía marchar con normalidad hasta el lunes. La mamá llamó por teléfono avisando que mandaría nuevamente al remis para que buscara a la niña y la llevara de vuelta a Campo Santo.

Pero entonces la niña explotó en llantos y se negó a irse. Repetía que no quería que el remisero de nombre "Facundo" la llevara nuevamente. La crisis nerviosa de la menor llamó la atención de su padre y de la familia. La madre viajó a la Capital para contener a la niña, que no paraba de llorar y se negaba a hablar con todos. Luego de varias horas, la niña le contó a su madre y padre que ese sábado, en el viaje desde su casa hasta Salta, los sujetos que viajaban con ella le pusieron una venda en los ojos y la violaron. La pequeña siguió con la crisis de nervios y no quiso seguir hablando ni dar mayores detalles.
La madre llevó a la menor al Hospital Materno Infantil, donde los médicos activaron los protocolos y dieron intervención a la Policía 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar