jueves 28 de marzo de 2024
Golpeó a su pareja

Gremialista detenido por violencia de género

Por Redacción El Ancasti

Una mujer se presentó ante las autoridades de la Seccional Sexta con sangre en el rostro y una crisis nerviosa, y denunció que fue víctima de un ataque de su pareja.

De acuerdo a la denuncia, el episodio se registró la noche del lunes, cuando la víctima se encontraba en la casa del acusado, con quien mantiene una relación amorosa desde hace 10 años.

Según relató, la mujer de 49 años, residente en el Bº La Curva de la ciudad de Frías, no convive con el acusado, a quien identificó como Jorge Ramón Leguizamón (54) domiciliado en el Bº 8 de Abril, y tampoco tienen hijos en común.
Explicó que mientras estaba con su pareja conversando comenzó a sonar el teléfono celular de él, por lo que ella lo tomó para ver quién le escribía. Grande fue la sorpresa de la víctima, al leer que los mensajes eran de otra mujer.

Los escritos hablaban de una relación amorosa que el sujeto tenía con esa otra persona, por lo que ella le pidió que le explicara lo que estaba sucediendo. El acusado, quien según los dichos de la víctima es gremialista de la UTA, comenzó a gritarle. La damnificada trató de calmarlo, pero la situación empeoraba minuto a minuto. Ella refirió ante los policías que el sujeto la tomó de cuello y la ahorcó, para luego darle varios golpes de puño en los ojos y en la nariz provocándole un sangrado abundante. 
En medio de una crisis de llanto la mujer le suplicó que la dejara, pero éste la tiró al suelo y siguió agrediéndola a patadas en todo el cuerpo, lo que le provocó importantes heridas. La mujer tomó su ropa y huyó de la casa. Cuando la policía tomó conocimiento de la situación informó al fiscal de turno.

El representante del Ministerio Público Fiscal -Dr. Diego Cortés- ordenó que la policía se presentara en la casa y ponga tras las rejas al acusado, pero cuando fueron el sujeto ya se había fugado.
Durante la jornada del martes se libró una orden de allanamiento y detención. Los uniformados requisaron una casa del Bº 8 de Abril y lograron ponerlo tras las rejas. Mientras que en la jornada de ayer fue indagado, pero se negó a prestar declaración.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar