viernes 29 de marzo de 2024
Sometió a una menor de edad

Condenaron a 15 años de prisión a abusador

Por Redacción El Ancasti

Un hombre fue condenado a la pena de 15 años de prisión por abusar sexualmente de una menor durante el año 2018 en la localidad salteña de Orán.
Según informaron fuentes judiciales, la justicia determinó que el ahora condenado, Víctor José Rueda, aprovechaba la confianza de la familia, acompañaba a la menor a realizar compras y en esos momentos la sometía sexualmente usando distintos métodos intimidatorios.

En las últimas horas, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín, solicitó esa pena para Rueda por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido con arma y por el número de participes reiterado bajo una misma unidad de acción en perjuicio de una menor de edad".

La denuncia fue realizada por la madre de la menor en julio de 2018, cuando la mujer tomó conocimiento que su hija había sido abusada sexualmente por un amigo de la familia en el que según contó, habían depositado confianza para que la acompañara a realizar compras. Los actos de abuso se sucedieron entre abril y junio de ese año y para perpetrarlos, el acusado habría empleado distintos medios intimidatorios como amenazas con arma blanca.

Durante el debate oral y tras los alegatos de las partes, el juez Fabián Fayos, hizo lugar al pedido de la fiscal y lo condenó a la pena de 15 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, ordenó que se le extraiga material genético para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar