ver más
Por entonces eran adolescentes

Jóvenes, a debate por el robo en una heladería

30 de septiembre de 2019 - 02:00 Por Redacción El Ancasti

De acuerdo con la agenda judicial, hoy en la Cámara de Sentencia en lo Penal Juvenil dos jóvenes serán juzgados por un violento robo. Ambos están imputados por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse”.

La audiencia se desarrollará en la sala de debates de la Cámara Penal de Tercera Nominación y será presidida por el juez Penal Juvenil Fabricio Gershani Quesada.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Miguel Mauvecín y la defensa de ambos imputados es ejercida por el abogado del foro local Orlando del Señor Barrientos.

Actualmente los acusados tienen 21 años, pero al momento del hecho eran dos adolescentes de 17. En la noche del 30 de agosto de 2015 en una heladería ubicada sobre la Avenida Manuel Navarro, en la zona sur de la Capital, una joven se encontraba trabajando en ese local junto con su pareja. De repente, ingresaron dos chicos con un arma de fuego –que no puedo ser encontrada en la etapa de investigación por este hecho-. Una de las víctimas aseguró que le habían apuntado con un arma en la cabeza. Los adolescentes sospechosos se llevaron $700, una balanza electrónica y un teléfono celular. 

"Entraron sin dudar, directamente a llevarse la plata. Se llevaron esos cuantos pesos porque no se había vendido mucho en esta temporada. Ahora están pensando en reforzar la seguridad", contó una allegada a los dueños del local.

Fuero Especial

La causa había sido elevada oportunamente por el fiscal Mauvecín a la Cámara Penal de Tercera Nominación. Sin embargo, los jueces de este Tribunal remitieron la causa al Fuero Especial Penal Juvenil.

En junio último, el Fuero Especial Juvenil debutó con el debate por el violento robo al local “Las Grullas”. Por este hecho, un adolescente, que al momento de hecho tenía 17 años, fue condenado a cuatro años de prisión; su compañero fue condenado a siete años. La audiencia prevista para hoy es el tercer debate en este Fuero Especial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video