miércoles 5 de agosto de 2026
megaoperativo en el aeropuerto de ezeiza

13 mulas con 250 kilos de cocaína

Por Redacción El Ancasti

Más de 250 kilos de cocaína que iban a ser trasladados a España en valijas fueron secuestrados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en la causa 13 personas resultaron detenidas.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el secuestro de la droga ocurrió el pasado martes, el mismo día en que se produjo el derrumbe en una obra dentro del aeropuerto, y en ese momento se logró detener a unas seis personas que eran quienes llevaban las valijas con la cocaína.

El destino del vuelo en la compañía Air Europa, según las fuentes, era España: primero Madrid y luego con conexión a Barcelona. Tras el hallazgo de la droga, la causa quedó a cargo del juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola, que ordenó una serie de allanamientos y durante los cuales se detuvo a otras siete personas.

Los investigadores analizaban si las personas detenidas, todos ciudadanos argentinos, están vinculadas a otra banda integrada por argentinos y dominicanos. Los cargamentos detectados en Ezeiza implican el uso de una o dos valijas, con un volumen de drogas inferior a 10 kilos.

El antecedente al que habrá que remitirse está vinculado con el escándalo provocado por las valijas con 60 kilos de cocaína que volaron sin "propietarios" a España en septiembre de 2004.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar