ver más
inauguración

Los vecinos de Juan Domingo Perón ya tienen su iglesia

Transformaron, gracias al esfuerzo de la comunidad, un edificio abandonado en un templo.
26 de septiembre de 2019 - 11:22 Por Redacción El Ancasti

Ayer a la noche se dio el en barrio Juan Domingo Perón, un acontecimiento que sus vecinos definieron como “histórico”. Y es que se trata de la inauguración de la iglesia Virgen del Rosario de San Nicolás, cuya construcción fue gestionada por la misma comunidad de barrios de la zona sur, quienes además pusieron la mano de obra.

En la ceremonia inaugural, los vecinos contaron con la presencia del Obispo Urbanc, a quien agradecieron por haber contado con la ayuda del obispado para la adquisición de materiales, así como también agradecieron la ayuda del municipio, que donó dinero para la causa. Para lograr el objetivo, la gente también contó con la ayuda de varios sacerdotes, entre quienes se encuentra el padre Héctor Salas.

Antes, en este espacio funcionaba un salón comunitario que funciona que desde 1992 dejó de funcionar como tal. A partir de entonces la gente del lugar comenzó su lucha para tener una iglesia. Finalmente, todo comenzó a encaminarse cuando les fue donado el terreno y mediante un convenio con el obispado, en el que se acordaba que los miembros de la comunidad se harían cargo de la mano de obra, el sueño de los vecinos se echó a andar.

 

Foto del antiguo edificio

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar