El sujeto fue arrestado

Le dieron una paliza para robarle

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 02:00

Una estudiante, de 22 años, fue interceptada por un delincuente, en la zona Norte de la ciudad, y tras sujetarla del cuello y golpearla en la espalda le robó el teléfono celular. 

Fuentes judiciales informaron que sucedió el viernes a las 15.20, cuando la víctima caminaba sola por Ayacucho norte, a una cuadra de barrio Piloto. Según su relato, un sujeto se le acercó por un costado y le realizó unas preguntas. 

Antes de que pudiera reaccionar, el maleante la tomó del cuello al tiempo que le ordenaba que entregue el celular. En medio del forcejeo el delincuente le dio un golpe de puño en la espalda, con  lo que la mujer terminó soltando  el celular. El sujeto se dio a la fuga corriendo, pero poco después fue aprehendido por personal policial que efectuaba recorridos de prevención. El sujeto de apellido Maturano quedó arrestado y el fiscal Javier Herrera pidió la audiencia de control de detención.

 En la localidad de Sumalao, en el departamento Valle Viejo, otra mujer fue abordada por dos malvivientes, quienes luego de golpearla le robaron el teléfono y se dieron a la fuga en moto. 

Se supo que ocurrió el jueves a las 16.45 cuando la víctima, de 45 años, caminaba sola por calle Samuel Molina -frente a una escuela-, fue interceptada por una pareja. 

Informó que circulaban a bordo de una motocicleta tipo enduro, y que la mujer la saludó, "como diciendo adiós con una mano". Antes de que pudiera responder el saludo, a pesar de que desconoce quienes fueron sus agresores-, recibió un fuerte golpe en la nuca, que la hizo perder el equilibrio. 

Desde atrás, la mujer la tomó del cabello al tiempo que le indicaba que debía entregarle el celular y el dinero. 

La afortunada intervención de un ocasional motociclista que circulaba por el lugar hizo que los malvivientes escaparan, quienes alcanzaron a robar $25 que la víctima llevaba en unos de sus bolsillos.

Otras Noticias