jueves 28 de marzo de 2024
En el jardín de una casa

Hallan cadáver de una beba recién nacida en Tafí Viejo

Tiene golpes y fractura de cráneo. La habrían extrangulado. Investigan si la madre es una menor de edad.

Por Redacción El Ancasti

El cuerpo de una beba recién nacida, con signos de que habría sido asesinada fue hallado en el patio de una casa del municipio de Tafí Viejo y las sospechas apuntaban a sus padres, una menor de 14 años y un joven de 20, y la madre de la adolescente. El cadáver fue hallado el sábado por la mañana en el fondo de la casa de un vecino, en el barrio Lomas del Tafí, de ese municipio cercano a San Miguel de Tucumán.

Los primeros resultados de la autopsia que se le practicó el cadáver indican que la beba tenía pocas horas de vida, mientras habría sido asfixiada, aunque se aguardaban otros informes.

La madre de la beba fallecida permanecía internada en la Clínica Mayo, mientras que el padre había sido demorado por la Policía en la comisaría local. El cuerpo estaba en el fondo de una casa, en medio de césped corto y rodeado de plantas. No presentaba signos vitales y nadie sabía cómo había sido depositado en la vivienda del barrio Lomas de Tafí, en Tafí Viejo. La beba presentaba señales de estrangulamiento y fractura de cráneo. De acuerdo a fuentes judiciales, habría muerto entre 8 y 12 horas antes y luego arrojada al terreno.

El hecho se conoció a partir del aviso de una mujer a la Policía. La vecina de Lomas de Tafí, de 39 años, denunció el sábado por la mañana que había encontrado en el fondo de su hogar “un feto”. 

En el lugar, los policías y funcionarios judiciales, al determinar las condiciones del cuerpo, comenzaron a marcar una línea de investigación de la muerte. No llevaba muchas horas ahí y habría nacido en la noche del viernes. Los pesquisas preguntaron después a vecinos si habían visto a alguna persona embarazada en la zona, con el fin de determinar el origen. Pero ninguno pudo dar datos firmes que permitieran aclarar el panorama. Se conoció que una menor de 14 años, había sido internada en una clínica durante la noche del viernes, pero no se sabía los motivos ni el estado de salud. La vivienda de la adolescente colindaba con el fondo de la casa donde se encontró el cuerpo. Además, la madre de la menor no permitía que el médico de Policía la examine, según informaron los voceros judiciales.

El dato clave fue suministrado por el novio de la chica. El muchacho, de acuerdo a voceros de la causa, relató que “ella estaba embarazada de él, que le había pedido en varias oportunidades que buscaran un médico porque no quería tener al niña”. Con esta información, la Justicia y la Policía sospechan que la adolescente sería la progenitora y que su madre podría estar involucrada en el hecho.

Ante esta actuación, se dispuso una consigna policial en la casa de la menor y también en la clínica privada de la capital, ubicada en calle 9 de Julio, casi Las Piedras, a la espera de nuevas medidas. Voceros del centro sanitario dijeron, extraoficialmente, que la paciente “hacía muy poco tiempo había dado a luz y que se presentaría una historia clínica”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar