jueves 28 de marzo de 2024
Operaban en capital y el conurbano

Desarticulan banda narco integrada por peruanos

Por Redacción El Ancasti

Una banda de narcos de origen peruano fue desbaratada por personal de la Policía Bonaerense, tras una serie de investigaciones y allanamientos efectuados en conjunto en las zonas de los partidos de San Miguel, José C. Paz y en el barrio porteño de Constitución, lugares en los que se secuestraron dinero, armas de fuego, estupefacientes, teléfonos celulares y vehículos.

A raíz de una investigación llevada a cabo por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, los efectivos lograron apresar a cuatro sujetos peruanos y uno de nacionalidad boliviana, que se dedicaban a la venta y comercialización de droga.

Las tareas investigativas incluyeron trabajos de campo, filmaciones, fotografía y procedimientos de compradores previas escuchas de las siete líneas telefónicas que fueron intervenidas.  En base a ello, se realizaron 15 allanamientos, tres de urgencia, ordenados por el magistrado a cargo, en el barrio porteño de Constitución y en los asentamientos La Base de San Miguel y El Campito de José C. Paz.
La Policía secuestró más de dos kilos de cocaína fraccionada, 65.510 pesos, tres balanzas, 12 teléfonos celulares, documentación, una pistola calibre 11,25 con ocho municiones del mismo calibre. Como así también se incautaron dos rodados: una camioneta Volkswagen Amarok y otra camioneta marca Chevrolet Spin.

Tras varios meses de trabajo de la Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico se pudo individualizar a la organización narco criminal, como así también el rol que ocupaba cada uno de los investigados dentro de la misma, como sus domicilios y los lugares utilizados para la guarda, fraccionamiento y puntos de venta de la droga.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar