viernes 29 de marzo de 2024
Las víctimas tenían 18 y 25 años

Conmoción por dos femicidios en dos días

Dos casos de mujeres asesinadas en manos de sus exparejas conmocionan a la provincia de Tucumán, ya que ambos casos fueron registrados este fin de semana.

El primero de ellos ocurrió el sábado cuando una joven, de 18 años,  fue herida de un disparo y su hermano fue baleado en una pierna en una vivienda de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Por el femicidio buscan a la expareja de la víctima, con quien tenía un bebé en común de cinco meses. De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima, identificada como Luciana Frías, se encontraba en el domicilio de sus padres, donde protagonizó una discusión con su expareja, Nicolás Suárez.

Según las fuentes, la joven lo habría echado de la casa a Suárez, con quien tenía un bebé en común de cinco meses, pero este regresó portando un arma de fuego de grueso calibre.

El agresor hizo varios disparos y dos de ellos impactaron en los hermanos Frías: uno hirió en la pierna a Francisco Exequias (21), y el otro ingresó por el hombro de Luciana y se alojó en el tórax, causándole la muerte.

Menos de 12 horas después, una chica de 25 años fue asesinada a puñaladas en Garmendia y por el femicidio detuvieron a su expareja. La víctima fue identificada por la justicia como María Alejandra Coronel (25).

Según las fuentes, Coronel se encontraba anoche junto a sus dos hijos, su padre y hermanos y otros familiares en un domicilio situado en el barrio Las Palmeras, en el noreste tucumano, cerca del límite con la provincia de Santiago del Estero, adónde llegó la expareja de la joven, Alejandro Robles.

Los voceros añadieron que los testigos del crimen dijeron desconocer el móvil del ataque que ocurrió después de que los participantes de la reunión aparentemente ingirieron bebidas alcohólicas desde el mediodía.

De acuerdo a los testigos, durante la reunión familiar, Juan Gabriel Gárnica (21), un primo de los Coronel, se dirigió hasta el baño ubicado en el fondo de la propiedad y en ese momento fue atacado con un cuchillo y sufrió un puntazo a la altura del mentón.
Tras esa primera agresión, el mismo atacante regresó al interior del inmueble y apuñaló a Coronel, quien se hallaba en una de las habitaciones junto a uno de sus hijos y un hermano, y murió en el lugar.

Las fuentes señalaron los propios familiares de la joven asesinada redujeron a Robles cuando intentaba escapar de la casa.
Durante la semana fueron registrados graves casos de violencia de género en la provincia que pusieron en alerta a las organizaciones y movimientos feministas, sobre todo, a través de las redes sociales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar