Accidente fatal en la localidad tinogasteña de san José

Automovilista murió en el acto tras chocar contra un poste

Damián Eduardo Barrionuevo (32) circulaba solo en VW Gol. Impactó contra una columna de cemento. Hubo otros accidentes de tránsito.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 02:04

Un automovilista, de 32 años, se convirtió en la nueva víctima fatal por accidente de tránsito tras haber impactado contra un poste de cemento en una localidad tinogasteña.

El luctuoso episodio se registró a las 18.30 en una calle Sin Nombre del Paraje El Breal, de la localidad de San José. Damián Eduardo Barrionuevo (32), circulaba en un automóvil Volkswagen Gol, de color rojo, dominio WIN-970, y aparentemente por el exceso de velocidad, perdió el dominio del coche y terminó impactando contra un poste de cemento del tendido eléctrico.

El encontronazo provocó que Barrionuevo sufriera politraumatismos que causaron su muerte en forma instantánea.
Personal policial de la comisaría de Tinogasta, a las órdenes del comisario Oscar Barrios, trabajó bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Jorge del Valle Barros Risatti.

Esta víctima fatal es la quinta que se registra en el departamento Tinogasa. Otro dato es que la cantidad de personas fallecidas trepó a 46, son 30 casos menos a igual lapso del año pasado.

Otros accidentes

Un motociclista resultó con lesiones de importancia en un choque ocurrido en una esquina céntrica.

El siniestro ocurrió en la esquina de las calles Maipú y San Martín en donde impactaron una motocicleta Honda XR 400 cc., de color rojo, conducida por Juan Enrique Vries (29),y un automóvil Renault Logan gris, dominio MYD-329, al mando de Gabriel Rodrigo Cayetano Lencina (31).

El conductor del rodado menor terminó hospitalizado en el San Juan Bautista. Personal de la Unidad Judicial N° 1, labró las actuaciones de rigor.

En el barrio San Ramón un motociclista tuvo que ser hospitalizado tras chocar contra un automóvil que estaba estacionado.
Sucedió en la intersección de calles Mendoza y Pedro Goyena aproximadamente a las 6.55, en ocasión que  una motocicleta Zanella ZB 110 cc., de color negro, al mando de Leonel Alejandro Quevedo (24), chocó contra un automóvil Renault Clío verde, que estaba estacionado en el lugar, y pertenece a un hombre, de 30 años.

Quevedo fue atendido por personal del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta y sumariantes del Precinto Judicial N° 5 para labrar las actuaciones de rigor.

Un joven motociclista protagonizó una violenta caída ayer a la mañana en el paraje Villa Collantes, en el departamento Paclín.
Fuentes policiales consultadas por El Ancasti señalaron que el siniestro estuvo protagonizado por una motocicleta Motomel Skua 150 cc., dominio A051PIB, de colores negro y blanco, al mando de Exequiel Alex Rivera (18), quien a causa del derrape cayó sobre la banquina.

El motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del Hospital de La Merced, y luego derivado al Hospital San Juan Bautista. Las actuaciones fueron realizadas por personal de la comisaría mercedina.

En una esquina céntrica hubo un choque que dejó como saldo a tres niños heridos.

Voceros policiales informaron que el siniestro ocurrió a las 13.30 en la esquina de las calles Rojas y Ayacucho.

Alexis Iván Rodríguez (29) se conducía en un automóvil Volkswagen Gol GT, dominio ABH-086, de color gris, en compañía de Paola Ramona Chávez (31), y tres niños de 6, 14, y una niña de 10 años, y terminaron chocando contra una camioneta Ford Ranger  de color negro, dominio ACT-471, que tenía al mando a Adrian Robaina (49).

Producto del siniestro, los tres niños sufrieron lesiones y fueron asistidos por médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Cuarta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 4.

El tránsito en la zona estuvo interrumpido hasta que finalizó el trabajo de los peritos de la División Criminalística. n