tenía 17 años

Adolescente murió aplastado en un camión de la basura

La autopsia confirmó que murió por aplastamiento de tórax. El cuerpo fue hallado en la Planta de Tratamiento de Residuos.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 02:05

La Justicia investiga la muerte de un joven de 17 años cuyo cuerpo fue encontrado ayer a la mañana en la Planta de Tratamiento de Residuos y habría sido aplastado en el interior del camión recolector de la basura.

Aproximadamente a las 8.30 un empleado del predio ubicado en el acceso sur a la ciudad, en la ruta nacional 38, fue el encargado de dar el aviso al Comando Radioeléctrico de la Policía de la Provincia.

Un móvil de la comisaría Novena llegó hasta la planta y el personal policial corroboró el  hallazgo del cuerpo. De inmediato fue convocado personal de la Unidad Judicial N° 9 y se le informó del hallazgo al fiscal de instrucción en turno, Ricardo Javier Herrera, quien se trasladó hasta el escenario del hecho junto a su secretaria Daniela Barrionuevo. También fueron convocados peritos de la Dirección de Criminalística y personal de las Divisiones Homicidios e Investigaciones.

En horas de la siesta pudo confirmarse que la víctima era de apellido Arias, de 17 años, quien vivía en la zona Norte de la ciudad. Con este dato, los investigadores realizaron las averiguaciones para tratar de reconstruir cómo fueron las últimas horas del adolescente.

A las 19 se conoció el informe de autopsia el cual confirmó que la causa de deceso había sido "asfixia mecánica por aplastamiento de tórax". La operación se llevó a cabo en la morgue municipal y el cuerpo fue entregado posteriormente a sus familiares.

La Fiscalía N° 3 investiga de qué manera el cuerpo del adolescente terminó en el contenedor. La familia manifestó, en diálogo con Multimedios Ancasti, que la noche del sábado el chico mantuvo una conversación por teléfono con su novia y no habría notado nada extraño.

Las fuentes consultadas por este diario recordaron un episodio ocurrido en el 2014 cuando se encontró el cuerpo de un joven en la Planta de Tratamiento de Residuos. La investigación había determinado en esa oportunidad que la persona se había quedado dormida en el contenedor y terminó aplastada cuando el camión recolectó la basura.

El fiscal Herrera solicitó que se extraigan muestras para un examen toxicológico para conocer si el occiso estaba bajo el efecto de estupefacientes o del alcohol. Estos análisis se realizan en el laboratorio ubicado en la provincia de Salta y los resultados estarían en dos semanas, aproximadamente.

Al cierre de esta edición se conoció que una persona había sido arrestada en averiguación del hecho, pero sería dejada en libertad en las próximas horas.

Casos similares

El 15 de marzo pasado se había localizado un feto de unos 3 o 4 meses de gestación.

En septiembre del 2017 empleados se dieron con un macabro hallazgo cuando dentro de una caja de cartón había una bolsa con dos fetos.n 

Otras Noticias