el juez porfirio acuña le fijó una caución real de $150.000

Médico acusado de abusos sexuales será excarcelado

No hizo lugar a la prisión preventiva. Una de las denunciantes criticó duramente el fallo del juez de Control de Garantías.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 02:10

El juez de Control de Garantías N° 3, Ramón Porfirio Acuña, no hizo lugar al pedido de prisión preventiva contra el médico Luis Villalobo (51) y dispuso que sea excarcelado bajo el cumplimiento de una caución real por $150.000.
Villalobo está imputado de siete abusos sexuales en contra de cuatro mujeres a las que atendió en la Maternidad Provincial 25 de Mayo. Ayer al mediodía se conoció el fallo de Acuña tras la audiencia realizada el pasado martes en el edificio situado en avenida Virgen del Valle al 800.

Villalobo, al momento de la resolución, estuvo acompañado por su abogado defensor, Arturo Herrera Basualdo. El médico seguirá detenido durante el fin de semana en el Servicio Penitenciario Provincial y se espera que el lunes la familia presente los avales para que sean presentados en el Juzgado de Control de Garantías para poder conseguir la libertad. Para ese día se conocerán los fundamentos de la resolución dictada por el magistrado.
El hombre, de 51 años, estaba detenido desde fines de junio tras las denuncias en su contra que fueron realizadas en 2017. La fiscal de la causa, Myrian López, había ordenado su inmediata detención e imputación.

Amenaza
Minutos después de conocerse la resolución, una de las denunciantes amenazó con quitarse la vida.
La mujer criticó duramente al juez Acuña mediante una transmisión en vivo por la red social Facebook y manifestaba que se dirigía al dique El Jumeal.

“No lo pueden soltar por 150.000 pesos”, manifestó.
Por su parte, el esposo de la mujer dijo que estuvo toda la semana en cama, deprimida, esperando la resolución de la Justicia y que una vez que conoció el fallo del juez Porfirio Acuña “salió corriendo a los gritos, desesperada”. “Tiene miedo a salir a la calle y tener que cruzárselo”.

El fiscal de instrucción en turno, Javier Herrera, convocó a personal policial para que en forma urgente localice a la mujer, quien afortunadamente fue encontrada en cercanías del dique. Posteriormente fue trasladada a un centro de salud y luego quedó con su familia.

El esposo de la denunciante agradeció el rápido accionar de los policías que la auxiliaron. 
“Quieren esperar a que muera mi esposa para hacer justicia. Le pido a la justicia que actúe, no pueden dejar a un delincuente en la calle, es un violador. Son varias las víctimas, no lo pueden dejar en la calle”, señaló.n