martes 26 de marzo de 2024
en el departamento el alto

Agropecuarios, con bronca por los constantes robos

Sustrajeron cerdos de raza, novillos, maíz y soja. Piden "más seguridad" y un móvil para la comisaría.

Por Redacción El Ancasti

Productores agropecuarios del departamento El Alto informaron que permanentemente sufren robos de animales y granos cosechados, a pesar de las denuncias penales radicadas en cada oportunidad.

En diálogo con El Ancasti, uno de los damnificados informó que en las últimas horas le sustrajeron 12 cerdos de raza, produciéndole un daño económico superior a los $18.000.

"Es la cuarta vez que entran a robar en el criadero de cerdos ubicado en el parcelamiento de Los Altos, en la colonia que está a unos 4 kilómetros del pueblo de Los Altos", explicó el hombre de apellido Treka.

Indicó que días atrás personas desconocidas ingresaron de noche al criadero, las que, "tras destruir el cerramiento, robaron 10 cerdos, todos de raza. Y el miércoles a la noche volvieron a entrar y directamente sacrificaron 12 cerditos de entre 11 y 12 kilos cada uno, que estaban con su madre. Los carnearon en el lugar y se los llevaron. Dejaron todo lleno de sangre, en las mismas parideras", lamentó. Dijo que los delincuentes los cargaron en bolsas que trasladaron a pie hasta una esquina de la finca -que colinda con otras propiedades-, y de allí pasaron a otros terrenos en dirección a un barrio donde en otras oportunidades también llevaron los productos sustraídos. Todos sabemos de quién se trata". 

En coincidencia con otros productores, consideró que "no puede ser que la Policía, en un pueblo con 14.000 habitantes, no disponga de un móvil policial y que deban movilizarse en moto particular".

Se supo que también se produjeron muchos robos de maíz y soja, que posteriormente son comercializados en la zona por gente que "en su vida sembró nada, y acá todos saben quiénes son". En el caso de los cerdos sustraídos el damnificado explicó que "son de padrillos valuados en más de $100.000", y remarcó que los hechos "se sucedan sin que haya arrestados o avances en las investigaciones. Acá hay un abuso y ya no sabemos qué hacer para defendernos. Necesitamos más seguridad", disparó.

Se pudo conocer que en el feed lot de un productor ganadero robaron dos novillos de raza y que se multiplicaron los robos, en los silos, de bolsas que quedan en los campos a "donde los maleantes ingresan en camionetas o camiones y se llevan lo que quieren". Otros productores, que pidieron mantener en reserva su identidad por temor a represalias, adelantaron que evalúan la posibilidad de instalar "sistemas de seguridad".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la intendenta zenteno sufrio un accidente

Te Puede Interesar