Síntesis

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 02:00

Avión hidrante 
Un avión hidrante llegó ayer al Aeropuerto Felipe Varela, donde quedó a disposición de la Brigada de Incendios Forestales que en lo que va del año registró 230 incendios en el territorio provincial.  La aeronave permanecería en la provincia hasta noviembre, cuando comenzaría la época de lluvias en la región. Esta semana se registró un gran incendio de pastizales en el departamento Pomán, que pudo ser controlado tras dos días de trabajo.

Pertrechos militares
Una formación del Ferrocarril Belgrano Cargas pasó el martes por la ciudad de Recreo con 21 vagones cargados con vehículos y armas militares y soldados del Ejército Argentino. 
El convoy, proveniente de Córdoba, tiene como destino la ciudad de Palpalá, en la provincia de Jujuy, donde la Brigada Aerotransportada IV realizará un ejercicio militar denominado “Vicuña en el Horizonte". Más de 100 personas participaron de las tareas de preparación del tren que transporta 150 vehículos, que junto a 1.200 soldados de la Brigada Aerotransportada IV serán parte de los ejercicios en el noroeste del país como parte del adiestramiento de tropas.

Proyectil de mortero
Efectivos de la comisaría Octava hallaron ayer un proyectil de mortero, de 81 milímetros, en una vivienda derruida de la zona norte de la ciudad, en inmediaciones de los talleres de la empresa El Nene. El artefacto quedó a disposición de la División Explosivos de la Policía, bajo las directivas de la fiscalía de turno. 

La golpeó con un caño
Una mujer de 27 años denunció que la propietaria de un supermercado chino de la zona oeste de la ciudad la golpeó con un caño tras acusarla de ladrona. Ocurrió el martes al mediodía cuando la víctima, con un paquete en sus manos se disponía a abonar en la caja y fue increpada y golpeada con un caño de pileta de lona.

Otras Noticias