UNO DE ELLOS ES un adolescente

Robo, persecución y tiroteo terminó con tres detenidos

Habían asaltado en una vivienda y luego intentaron escapar. Sucedió entre Monte Castro y Floresta.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 02:16

Tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas tras asaltar una vivienda y escapar mientras se tiroteaban con la Policía en un auto con el que chocaron varios vehículos estacionados, en medio de un incidente ocurrido entre los barrios porteños de Monte Castro y Floresta. 

El violento incidente se registró el martes a la noche y se inició cuando un vecino llamó al teléfono 911 para comunicar que cuatro desconocidos habían ingresado a robar a su casa situada en Miranda al 5.100, de Monte Castro, para luego escapar a bordo de un auto Peugeot 208 blanco.

Inmediatamente, varios móviles de la Policía de la Ciudad salieron en búsqueda de los sospechosos. Uno de ellos, pertenecientes a la comisaría comunal 10-A, divisó el auto en el que escapaban los asaltantes en Carrasco y Morón, por lo que se inició una intensa persecución, indicaron fuentes de la fuerza.

Ya en Morón y Chivilcoy, los delincuentes, tras una serie de derrapes, chocaron con varios autos estacionados en la calle, por lo que decidieron bajarse del Peugeot y continuaron la huida a pie, mientras realizaban disparos contra los policías. Finalmente, los policías lograron atrapar a tres de los cuatro delincuentes, un hombre, una mujer y un adolescente, y secuestrar en su poder una pistola Bersa calibre nueve milímetros.

Por otro lado, en el interior del auto utilizado por los asaltantes se encontró una gran cantidad de ropa y calzado deportivo, alrededor de $180.000 en efectivo y un reloj Rolex y patentes de automóviles.

Antecedente

En mayo, en el barrio porteño de Caballito, muy cercano a Floresta, se registró un hecho similar. Tres delincuentes, dos de ellos adolescentes, fueron detenidos en la madrugada luego de protagonizar una persecución y tirotearse con policías de la Ciudad a lo largo de varias cuadras. Todo comenzó hacia las 4, en la esquina de Miró y Bonifacio, donde los sospechosos quisieron robar una camioneta Fiat Fiorino. Cuando estaban a punto de lograr su objetivo, fueron descubiertos por efectivos policiales e inmediatamente trataron de escapar en el vehículo –una camioneta Ford F 100 negra– con el que habían llegado al lugar.
Fue entonces que se inició una persecución por distintas calles del barrio, en la que hubo un intercambio de disparos y a la que se sumaron móviles de las comisarías 6A y B, y 7B. Según las fuentes, después de unos diez minutos, la secuencia finalizó en la esquina de Honorio Pueyrredón y Neuquén, donde la F 100 de los ladrones chocó con al menos cuatro autos de la Policía, después de que se le interpusieran en su camino para poder detenerlos.

El resultado, cinco uniformados heridos con politraumatismos y trasladados al Hospital Durand. Tres ya recibieron el alta mientras que los otros dos quedaron internados. Uno de los policías, además, sufrió un corte en la cabeza. 

Con respecto a los tres adolescentes, también fueron derivados al Durand con politraumatismos; uno de ellos además sufrió una herida de bala en su pierna. Quedaron detenidos. 

En el caso intervino el Juzgado de Menores N° 6, a cargo del juez Morano Sánchez.

Otras Noticias