jueves 28 de marzo de 2024
SE PRESENTÓ EL ABOGADO GUSTAVO MARTÍNEZ AZAR

Nueva defensa para el cura Juan de Dios Gutiérrez

Podría ser el primer religioso en ser juzgado por un delito contra la integridad sexual.

Por Redacción El Ancasti

El abogado Gustavo Martínez Azar se presentó ayer en la Cámara Penal N° 3 como el nuevo defensor del sacerdote Juan de Dios Gutiérrez. Su defendido está acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto religioso”. La semana pasada su entonces abogado defensor, Guillermo Narváez, presentó la renuncia dado que en breve asumirá un nuevo cargo.

El hecho salió a la luz a finales de octubre de 2015, tras la denuncia de la madre de la adolescente, que tomó conocimiento del ultraje. El fiscal Jorge Flores de Belén ordenó la inmediata detención de Gutiérrez, quien tenía a cargo una agrupación juvenil que trabajaba con la Iglesia y realizaba diversas actividades. En ese contexto la víctima había conocido al sospechoso.

Gutiérrez estuvo privado de su libertad hasta el 2 de diciembre de 2015, cuando fue excarcelado tras morigerarse su acusación. En primera instancia había sido imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante agravado" y "corrupción de menores". Esta última acusación fue desestimada y quedó imputado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de ser representante de un culto religioso". Esta figura penal prevé una pena que va de los ocho a los 20 años.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar