declaró uno de los denunciantes

Más testimonios en el juicio contra dos policías

Segunda jornada del debate por presuntos apremios ilegales ocurridos en marzo de 2012.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 02:15

En la segunda jornada del juicio contra dos policías que están acusados de apremios ilegales, declaró uno de los denunciantes y el jefe del servicio adicional que tenía a cargo la seguridad en el local bailable de Valle Viejo. 

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti señalaron que el primero en prestar declaración fue un numerario policial de apellido Jerez, quien era jefe de los adicionales que habían sido contratados para cumplir funciones esa madrugada de marzo de 2012.

El testigo manifestó que recordó que esa noche se desató una batahola descomunal en el interior del boliche y que los denunciantes Luis Arnaldo Varela Morales y Juan Manuel Zavaleta resultaron con heridas tras un enfrentamiento con otras personas.

Señaló que luego fueron llevados por el móvil, que era conducido por Cristian Mercado, uno de los imputados, que los trasladó hasta la comisaría de San Isidro, en donde estaba Martín Hernán Bustamante, el otro acusado.

Posteriormente declaró Varela Morales, quien aportó pocos detalles en relación con el hecho.
El debate, presidido por el juez Correccional N° 2, subrogante, Ramón Porfirio Acuña, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, cuando se esperan más testimonios.

Sebastián Ibáñez, que junto a Gustavo Rentín Villegas defienden a los uniformados, señaló que Varela Morales no puede explicar por qué tiene una lesión en la mano. "Él no la menciona a esa lesión, en la denuncia ni en el juicio, pero está en el informe médico y es compatible con una trompada", dijo.

"En lo que va del juicio se está aclarando que los acusados no fueron los autores de esas lesiones y por lo tanto son inocentes", aseguró Ibáñez en diálogo mantenido con El Ancasti.

Otras Noticias