en LOS ALTOS

Gendarmería secuestró mercadería valuada en más de un millón de pesos

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 12:12

En el marco de un operativo denominado trasnacional "Delta", Gendarmería Nacional llevó a cabo, ayer en horas de la madrugada, en la altura de la localidad de Los Altos sobre la ruta nacional Nº 64, el secuestro de una importante cantidad de mercadería.

Personal de esta fuerza de seguridad interceptó a un vehículo marca Ford F-100, dominio "bjp-259", conducido por un hombre, quien se desplazaba  procedente de la localidad del Los Altos con destino a localidad de La Cocha, en Tucumán.

En el interior del vehiculo se constata gran cantidad de mercadería de origen extranjera, sin la documentación respaldatoria correspondiente, por lo que se da intervención al administrador del organismo afip-dga quien orienta el secuestro de la mercaderia extranjera.

Asimismo del conteo realizado también se detectó mercadería en presunta infracción a la ley 22.362 (ley de marcas y designaciones).

Tras el secuestro el conductor del rodado quedó supeditado a la causa.

Se estima que el valor del rodado conjuntamente con la  mercadería incautada es un millón treinta y seis mil doscientos pesos ($1.036.200) en infraccion a las leyes 22.415 (contrabando) y 22.362 (ley marcas y designaciones) quedando a disposición del Juzgado Federal interviniente y la aduana.

 

Otras Noticias