viernes 29 de marzo de 2024
en las divisiones inferiores

Acusan de explotación sexual a un árbitro

Por Redacción El Ancasti

La jueza de Avellaneda Brenda Madrid amplió la acusación por explotación sexual de menores sobre el árbitro Martín Bustos, detenido por abusos en las divisiones inferiores de Independiente. 

El pedido fue hecho ante el juzgado de garantías de Avellaneda por la fiscal María Soledad Garibaldi luego que el árbitro, uno de los principales acusados en el caso, fuera indagado por una imputación alternativa y con la consecuente ampliación de la prisión preventiva.

La imputación alternativa no sólo fue para Bustos, detenido por este caso, sino también para el resto de los imputados en el caso donde se está a la espera que la Cámara de Casación Bonaerense se expida sobre las acusaciones. Bustos estaba en libertad pero en junio pasado fue detenido primero en Rosario a raíz de una denuncia hecha por el club Newell’s porque contactó a un jugador de las divisiones inferiores a quien, además, le pidió que hiciera de nexo para llegar a otros jugadores.

Según la acusación, Bustos habría intercambiado varios mensajes con el menor, en los que se hacía pasar por masajista para concretar el encuentro en un departamento. Bustos usaba su nombre de pila pero no su apellido y aunque nunca llegó a tener contacto personal con el menor, al joven le resultaron sospechosos los mensajes y decidió contárselo al psicólogo del club, que de inmediato hizo la denuncia en la fiscalía a cargo de Carla Cerliani.

A raíz de ese episodio fue que la fiscal de Avellaneda reclamó que vuelva a quedar con prisión preventiva por lo que en la actualidad está detenido, ahora, con pedido de ampliación sobre su acusación.
Bustos fue detenido en marzo de 2018 acusado de formar parte de una banda que promovía el abuso de menores, captando chicos en las redes sociales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar