cámara penal 3

Suspendieron hasta mañana los alegatos por el crimen de La Ribera

Germán Bordón, abogado querellante, hizo declaraciones a la prensa.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 10:02

Si bien hoy estaba previsto que se expongan los alegatos en el marco del juicio por el crimen de La Ribera, la actividad de la jornada fue suspendida hasta mañana ya que el Dr. Pedro Vélez, abogado defensor del único imputado Julio Alberto Burgos, no pudo asistir a la Cámara Penal N° 3 por motivos de salud.

La agenda prevé la presencia del último testigo citado para el debate que se ventila en la sala de audiencias de la Cámara N° 3. A posteriori, el Tribunal tiene pensado dar paso a la etapa de las conclusiones finales por parte del Ministerio Público Fiscal, ejercido por Miguel Mauvecín, la defensa, a cargo de Vélez, y la querella, que tiene como representante al abogado Germán Bordón.

Bordón, por su parte, declaró esta mañana: “Nosotros como querella estamos convencidos de que todos los elementos que se reunieron en la investigación penal nos dan un grado de certeza sobre la culpabilidad de Burgos en el crimen. Tengamos en cuenta que él fue visto por las nenas en el momento del siniestro, situación acreditada luego en Cámara Gesell debidamente realizada y confirmado en el momento justo por tres testigos que lo ven en la zona huyendo del lugar del crimen. Luego la familia de él habilitando todos los medios para que eluda a la justicia, etcétera. Vamos por la pena máxima que se puede aplicar al caso, estaríamos halando de unos 35 años de prisión”.

Burgos está imputado por  los delitos de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por femicidio”; por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía” y por dos hechos de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa”.
 

Otras Noticias