jueves 28 de marzo de 2024
Periodista Condenado por violencia de género

Lo desvincularon de varios medios

Por Redacción El Ancasti

Luego de que terminara el programa 'La mirada despierta' de Nelson Castro y el comienzo de 'Ahora Continental', el ciclo que conduce Dominique Metzger por la AM 590, la periodista Mariana Verón -reemplazante de Metzger durante sus vacaciones- confirmó la salida de Guillermo Pardini del staff del programa. 

Pardini tampoco será parte en lo sucesivo del ciclo de el nueve Confrontados, ya que el canal y la productora Mandarina resolvieron que no siga participando del envío que conducen Rodrigo Lussich y Carla Conte.

La decisión de que Pardini quede afuera de la radio y la TV llega luego de que el periodista fuera condenado la semana pasada a seis meses de prisión en suspenso por la sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional por el delito de lesiones leves dolosas agravadas por haberse dado en el marco de una relación de pareja y por haber mediado violencia de género.

Según el portal lanación.com, en un primer momento Pardini dijo desconocer la información y aseguró que se estaba enterando por este medio. Minutos después, luego de hablar con su abogado, agregó que eran "temas que manejan abogados" y envío un comunicado de su defensa, que se encuentra a cargo de los letrados Maximiliano Rusconi y Martín Chasco.

Ayer a la mañana, Pardini confirmó que "las decisiones de las empresas fueron tomadas de común acuerdo hasta que se resuelvan todas las instancias de la situación judicial".

"La decisión de la Cámara de Casación implicó el rechazo del recurso interpuesto por la defensa contra la condena dictada por un Tribunal", señalaron los abogados del periodista, a través de un comunicado. "Entre nosotros, una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario en un juicio respetuoso del debido proceso, luego del cual se llegue a una sentencia condenatoria, y esta quede firme".

"La 'firmeza' se adquiere o bien cuando se consiente la resolución, o cuando se agote a su respecto toda la vía recursiva. Ninguna de las dos circunstancias pasaron en el caso, toda vez que la decisión de Casación fue recurrido por un recurso extraordinario federal, esperando que la resolución sea revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación", sigue el texto redactado por los abogados de Pardini.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar