jueves 28 de marzo de 2024
Fue imputada por "falsificación de instrumento público"

La mujer detenida con más de 40 sellos se abstuvo a declarar

En paralelo el fiscal citó a los propietarios de los sellos encontrados. No se descarta la intervención de la Justicia Federal.

Por Redacción El Ancasti

Gabriela Mascareño (51)  se abstuvo de declarar imputada por los delitos de "falsificación de instrumento público" al encontrarle alrededor de 40 sellos de distintos profesionales e instituciones. En paralelo el fiscal ordenó otra batería de medidas tendientes a determinar si la mujer tenía algún cómplice y cómo obtuvo los sellos.

La mujer, arrestada el viernes pasado, fue trasladada a fiscalía penal alrededor de las 9 de ayer. Fue imputada de dos hechos de “falsificación de instrumento público”, uno de ellos por la denuncia de la pediatra de apellido Vega, con la cual se inició la investigación. Y el segundo hecho es por la falsificación de los carnés sanitarios del CUR (Centro Único de Referencia).

Representada por el abogado Daniel Martínez Azar, la mujer decidió guardar silencio. Ahora el fiscal instructor ordenará los pasos a seguir. Como primera medida solicitará la planilla de antecedentes.

En tanto, en el marco de la investigación, se conoció que se citó a los propietarios de los 40 sellos secuestrados. El objetivo es reunir información que pueda ayudar en la pesquisa que busca determinar si la mujer actuó con ayuda y como obtuvo los sellos.
También trascendió que no se descarta la intervención de la Justicia Federal en el caso, ya que entre los sellos encontrados hay sellos de la Universidad Nacional de Catamarca y certificados realizados para la obtención de las becas Progresar que da el ANSES.

El hecho 
La investigación que llevó a la detención de Mascareño se inició en mayo del 2017 tras la denuncia de una médica por la existencia de recetas con su sello y que ella no había realizado.

Tras reunir elementos de pruebas se llevó a cabo el allanamiento en una casa en el barrio Eva Perón. En el lugar los policías secuestraron sellos pertenecientes a urólogos, oftalmólogos, médicos cirujanos. También había  recetarios con el sello del Hospital San Juan Bautista, de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Catamarca y el de una vicedirectora de un establecimiento educativo de la Capital. 

Mascareño fue la única arrestada en el lugar.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar