Está internada en la maternidad provincial 25 de mayo

La beba abandonada está en buen estado de salud

La investigación aún no había podido localizar a la madre. Se extendió la búsqueda hasta la ciudad de Frías.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 02:08

La beba recién nacida que fue encontrada en un descampado en la ciudad de Recreo goza de buena salud según lo confirmaron fuentes consultadas por El Ancasti y permanecerá internada a la espera de los resultados de los estudios practicados en las últimas horas. 

Tras el lamentable hallazgo ocurrido el domingo alrededor de las 8.15 en un descampado de la periferia recreína, fueron buenas las noticias que llegaron desde la Maternidad Provincial 25 de Mayo. 

“La beba llegó con un peso de 2.780 kilogramos y habría nacido a término”. También indicaron que “se encuentra en buenas condiciones y no presenta problemas. Igual se le siguen practicando estudios para descartar que tenga alguna infección o le quede alguna secuela”.

La justicia comenzó una investigación de oficio que es dirigida por la fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial, Jorgelina Sobh, quien ordenó las medidas a seguir. Según trascendió, la búsqueda se extenderá hasta la ciudad santiagueña de Frías, ubicada a escasos kilómetros de Recreo.

La pesquisa se ocupó de tomar testimonios y solicitar informes en los hospitales de la zona para conocer el listado de embarazadas que se sometían a los controles de rigor. No obstante, las fuentes señalaron que  la madre habría parido en su vivienda.

Un vecino del barrio 2 de Abril que aproximadamente a las 8.15 llamó por teléfono a la policía y señaló que escuchaba los llantos de una criatura.

Cuando los uniformados de la comisaría departamental de Recreo llegaron hasta el lugar señalado lograron encontrar a la beba que estaba tapada con una manta y llevaba prendas de vestir.

La pequeña fue llevada al hospital Liborio Forte y posteriormente fue derivada a la Maternidad ubicada en la ciudad Capital.

Otras Noticias